Home » » XII Escalada Cicloturista al Pico de las Nieves para Patxi Cia

XII Escalada Cicloturista al Pico de las Nieves para Patxi Cia

(EUROPA PRESS)

El corredor navarro Patxi Cia Apezteguia, actual campeón de Navarra y del País Vasco de Mountain Bike, y la alemana Caroline Kopietz, se han adjudicado este viernes la XII Escalada Cicloturista al Pico de las Nieves en Gran Canaria, considerado el puerto más duro de Europa, 23 kilómetros con varios tramos del 23 por ciento, y en la que el cantante Serafín Zubiri y su piloto Alfonso Darías hicieron historia al ser los primeros en coronarlo en tándem.

En su primera participación, Patxi Cia se impuso con un tiempo de 1 hora,13 minutos y 40 segundos en recorrer los 23 kilómetros entre las afueras de Ingenio y la meta, en el mirador del Pico de las Nieves, el punto más alto de la Isla de Gran Canaria, con 1.940 metros, y sucedió en el palmarés al austriaco Hans Peter Obwaller, ganador de las dos ediciones anteriores y ausente en este 2013.

A casi dos minutos llegó el cicloturista local Rubén Quintana Almeida y tercero fue el austriaco Engel Sierd. "Se ha salido muy rápido. He subido a bloque y en La Pasadilla, en el tramo más duro he conseguido abrir hueco. El Pico me ha impresionado, conozco Los Pirineos y Los Alpes y sin duda es el puerto más duro que he subido en mi vida", comentó Cia, que montó una multiplicación de 39x25 y que correrá en 2014 la Titan Desert by Garmin.

Por su parte, Caroline Kopietz, también novata en la Escalada al Pico de las Nieves, ganó con 1 hora, 32 minutos y 43 segundos. Doce minutos después llegaba su compatriota Janine Mayer y a continuación la barcelonesa Susana Estévez, segunda y tercera, en una prueba en la que participaron 94 corredores, entre ellos el exganador de la Vuelta a España, Mariano Lejarreta (1:48:24). "Es una subida muy dura, he subido a tope y al final me he encontrado bien", apuntó Kopietz.

HISTÓRICO ZUBIRI

El tándem formado por Serafín Zubiri y su piloto Alfonso Darias alcanzaron la cumbre pese a sufrir problemas mecánicos con la cadena. "Estoy muy contento porque no ha sido fácil llegar hasta aquí. Hemos entrenado mucho y, gracias a ello, hemos podido llegar a la meta. Mi piloto Alfonso, me ha llevado fenomenal. Conozco muchos puertos, pero sin duda éste es el más duro que he subido en mi vida", dijo el cantante.

Serafín Zubiri, quien lleva entrenándose con Alfonso Darías desde 2001, ha disputado dos Titan Desert y ha subido al Aconcagua. "¿Qué es más duro? El Pico ha sido la ascensión más dura, pero en el Aconcagua sufrí durante más horas. No ha sido el día más duro de mi vida a nivel deportivo", confesó a Europa Press un satisfecho Zubiri, animado por su piloto al grito de la película de '300': 'Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?'.

Este sábado se disputa la quinta y última etapa de la 25 Vuelta cicloturista a Gran Canaria, que visitará La Aldea de San Nicolás, con 67 kilómetros y las subidas del Ato de Mogán y El Mirador de La Aldea en el camino. Por la tarde Serafín Zubiri ofrecerá un concierto acompañado por la Banda de la Escuela de música de Mogán.

--CLASIFICACIONES.

HOMBRES.

1.- Patxi Cia Apezteguia 1h13:40.

2.- Rubén Quintana Almeida 1h15:39.

3.- Engel Sierd 1h16:59.

MUJERES.

1.- Caroline Kopietz 1h32:43.

2.- Janine Meyer 1h44:12.

3.- Susana Estévez 2h30:52.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate