Home » , , , » Campeonato de España de BTT-Maratón (XCM) 2014 será en Paterna del Campo

Campeonato de España de BTT-Maratón (XCM) 2014 será en Paterna del Campo

El Campeonato de España de BTT-Maratón (XCM) 2014, que había sido adjudicado a la localidad onubense de Paterna del Campo, bajo la organización del Club Ciclista ‘El Cañonazo’ se celebrará finalmente el domingo 5 de octubre, en lugar de la fecha inicialmente prevista del 21 de septiembre.

La RFEC, a través de la Comisión de BTT, ha atendido la petición de los organizadores de retrasar el evento a la fecha tradicional en que se celebra el Maratón Ruta Ciclista Villa de Paterna, ya que en la fecha inicialmente prevista era imposible montar toda la infraestructura de organización al haber otros eventos previstos en la zona. Igualmente hubieran surgido problemas con los permisos para transitar algunas zonas al estar vigente el Plan INFOCA contra incendios de la Junta de Andalucía.

Noticia anterior actualizada...

30/01/2014.- La RFEC ha adjudicado oficialmente el Campeonato de España de BTT-Maratón (XCM) 2014 a la localidad onubense de Paterna del Campo, que lo organizará por tercera vez, ya que anteriormente, en 2010 y 2011, se había celebrado en esta población.

Aparte del cumplimiento de todos los requerimientos establecidos, la RFEC ha tenido en cuenta la experiencia y el buen hacer organizativo demostrado por el Club Ciclista ‘El Cañonazo’ a lo largo de su dilatada historia, no sólo en los dos Nacionales anteriores, por lo que se puede augurar el completo éxito organizativo y deportivo del Campeonato.

En cuanto a la fecha del mismo, el 21 de septiembre es la reservada en el calendario UCI. Sin embargo, debido a otros factores, se podría retrasar dos fines de semana, al sábado 4 o domingo 5 de octubre (finalmente retrasada al 5 de octubre)

Francisco Mancebo y Sergio Mantecón fueron los vencedores de las dos ediciones anteriores del Campeonato celebradas en Paterna del Campo, mientras que en féminas Sandra Santanyes se impuso en ambas.


Rfec
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate