Home » » El Primer Centro de BTT en Andalucia Presentado en FITUR

El Primer Centro de BTT en Andalucia Presentado en FITUR

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax promocionó, ayer, turísticamente la Comarca en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrando en Madrid, con una apuesta decidida por el deporte de la bicicleta como medio de para convertir el Bajo Andarax en un referente para los numeroso amantes de esta práctica deportiva.


El stand del Patronato Provincial de Trismo en Fitur fue el escenario de la presentación de la Comarca del Bajo Andarax como destino para turistas y visitantes, que haciendo uso de la bicicleta, aprovechan las excepcionales características paisajísticas y naturales de la comarca para hacer deporte y, conocer a su vez sus riquezas culturales, históricas, patrimoniales, gastronómicas, etc.
Semanalmente se calcula que más de 3.000 ciclistas utilizan la comarca del Bajo Andarax para la práctica de esta modalidad deportiva, de ahí la importancia de este proyecto destinado a convertir la comarca del Bajo Andarax en un edén para los amantes del mundo de la bicicleta
En el transcurso de este acto promocional en el que los representantes de los siete municipios del Bajo Andarax han estado arropados por destacadas personalidades vinculadas al mundo de la bicicleta, la Mancomunidad han recibo de manos de la Federación Internacional de Bicicleta de Montaña un reconocimiento por la creación del primer Espacio BTT de Andalucía.
El Centro BTT Bajo Andarax, cuyo proyecto se ha dado a conocer a través de video promocional, ofrece a las personas visitantes cerca de 685 kilómetros senderos y rutas ciclistas para descubrir la riqueza paisajística y natural de la comarca mientras practican deporte.
Los primeros pasos para la puesta en marcha del Centro BTT del Bajo Andarax, se dieron a mediados del pasado año cuando el presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Eugenio Gonzálvez se reunió con el delegado de IMBA (International Mountain Bicycling Association) Andalucía, Domingo Ibáñez, para trabajar en la asistencia técnica especializada, encargada de redactar el proyecto de acondicionamiento y balizamiento de las Rutas BTT y Cicloturistas, que conformarán este Centro BTT del Bajo Andarax.
Precisamente, para potenciar esta práctica, a la vez que garantizar la seguridad de los usuarios de las diferentes rutas ciclistas y favorecer la sostenibilidad del entorno natural, se está realizado el proyecto técnico de acondicionamiento y balizamiento de las diferentes Rutas BTT y Cicloturistas, que acrediten la idoneidad de los senderos utilizados para la práctica turística y de esparcimiento deportivo.
El Centro BTT del Bajo Andarax será el primero homologado por IMBA en Andalucía y contará con un total de doce las rutas BTT con un total de 334 kilómetros, con cuatro enlaces de entrada a la Sierra de Gádor, con 47,6 kms. y dos enlaces con las rutas de gran recorrido “BTT Trans Almería Alpujarra-Sierra Nevada”, con 31.5 kms. ; así como con cuatro rutas por carretera, con un total de 261 kilómetros.

Escrito por Martín Corpas
Comparte ésta Noticia ... :

+ comentarios + 1 comentarios

19 de agosto de 2015, 18:13

Es completamente falso que sea el primer centro BTT en Andalucía, en su caso sería el tercero tras el Centro BTT Nevada y el Centro BTT Alcornocales

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate