Home » » El Triki Beltran y Trujillo en la I Vuelta a Córdoba de MTB

El Triki Beltran y Trujillo en la I Vuelta a Córdoba de MTB

El ex-profesional Manuel "Triki" Beltrán y el actual campeón de España de Maratón Juan Pedro Trujillo serán las dos principales atracciones de la que será I Vuelta a Córdoba de mountain bike (mtb) por parejas que se disputará el 15 y 16 de febrero puntuable para el circuito andaluz.

El organizador de la prueba, el ex-ciclista Juan Rodrigo Arenas, ha explicado que se trata de una competición "pionera en Andalucía", dado que "nunca antes" se había celebrado una Vuelta de mtb con una cronoescalada, que será la modalidad de la primera etapa de una ronda que discurrirá por el corazón de Sierra Morena.

Arenas ha destacado que será "algo diferente" y a la par servirá para "preparar" la Andalucía Bike Race que arranca dos semanas después.

Esa primera etapa partirá de la capital cordobesa en los alrededores de San Rafael del Albaida para ascender durante 4,7 km por la conocida "cuesta del reventón" sobre una pendiente media del seis por ciento.

La segunda y definitiva etapa constará de 65 km. tras cuya ascensión los participantes acumularán un desnivel de subida en positivo de 1.500 metros, con rampas de hasta el 20 por ciento, ha explicado Arenas. En ambas computará siempre la marca de entrada del segundo componente de la pareja, con un tiempo máximo de diferencia de dos minutos.

Beltrán tendrá como compañero al también ex-profesional andaluz José Luis Carrasco, mientras que Trujillo formará dúo con Fran Pérez.

En categoría femenina también destaca la presencia de la vigente campeona de España de maratón, la granadina Rocío Martín, que aún no ha confirmado su pareja, y la gaditana de Chiclana María Díaz Pernía, campeona de España sub-23.

La organización abrió hoy las inscripciones y espera llegar a los 600 inscritos o 300 parejas como tope de participantes, que lucharán por los 200 euros de premio para los ganadores en élite tanto en categoría masculina como femenina.

Twitter: @Cordobadeporte
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate