Home » » II Carrera Solidaria Geoda de Pulpi

II Carrera Solidaria Geoda de Pulpi

Pulpí acogerá el domingo 19 de Enero, la 2ª CARRERA SOLIDARIA “GEODA DE PULPÍ”, en las modalidades de Carrera a pie, Senderismo y Mountain Bike

El Ayuntamiento de Pulpí, junto con la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, y la colaboración de diferentes Asociaciones Deportivas (Club de Senderismo “No Estoy Pa Ná”, Club Ciclista Bicilocura, C.D.C. Pulpí, A.D. Galian, Club Natación Pulpí, Peña Ciclista New Bikers, Club Ciclista Guazabike) y Asociación de Personas con Discapacidad La Esperanza, pone por segundo año en marcha la Carrera Solidaria “GEODA DE PULPÍ”, que se celebrara el próximo domingo 19 de Enero. 
La causa de este evento deportivo, es la solidaridad, se pretende realizar una competición en la que prime la solidaridad, la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, utilizando para tal fin el deporte y los múltiples beneficios que este aporta tanto a la salud física como psicológica. 
Otro de los puntos fuertes de este proyecto, es consolidar Pulpí como una localidad de interés cultural y promocionar a través del deporte. La Geoda, pedanías como Jaravía y sus antiguas minas que fueron tan importantes para nuestra localidad y que no queremos que caigan en el olvido, mostrar el casco urbano del municipio, y los lugares emblemáticos de la localidad, pretendemos realizar un recorrido único, entretenido, cultural y en el que prime como hemos dicho anteriormente la solidaridad. 
Con motivo de uno de los objetivos, que toda personas pueda participar en el evento y queriendo hacer partícipe tanto a todos los clubs, como a todas las personas, desde la organización se han propuesto realizar una prueba en el que habrá 3 modalidades. 
En el conjunto de las 3 modalidades (Carrera a Pie, Mountain Bike y Senderismo) se realizará un recorrido desde las inmediaciones de la Geoda en la Pedanía Pulpileña de Jaravía hasta el Casco Urbano del Municipio. 
- Carrera a Pie-Trail: Prueba con carácter competitivo.(14 Km) 
Recorrido: La salida se realizará a las 10:00 Horas, desde la Geoda- pasando por el campo de golf mundo aguilón y subiendo por el puerto de los peines hasta el mirador del apartadero, continuando hasta La Fuente pasando por “Casa Teja” y llegando por circuito urbano hasta La Glorieta de Pulpí. 
- Ruta de Senderismo.(21 Km) 
Recorrido: La salida se realizará a las 08:00 Horas, desde la Glorieta de Pulpí hacia la Geoda pasando por el campo de golf- subida por el mirador del apartadero dirección Pedanía de La Fuente, continuando hasta Pulpí y llegada a la Glorieta por la Avenida de Andalucía. 
- Carrera Mountain bike: Prueba abierta al tráfico.(35 Km) 
Recorrido: Salida se realizará a las 09:30 Horas, desde la Glorieta de Pulpí en dirección a Gorreta siguiendo hasta la Rambla del Cocón y pasando por la Geoda, desde allí se continua para Grima y retorno para La Fuente por “Casa Teja”, y llegada a La Glorieta de Pulpí por circuito urbano. 
De todas las modalidades deportivas que se desarrollarán en la prueba sólo y exclusivamente será competitiva la carrera a pie, teniendo las otras dos (ruta de senderismo y ruta de MTB un carácter No competitivo). 
Las inscripciones se realizarán por un precio reducido de 8€, incluyendo bolsa de regalo y comida, los días previos al evento en Ayuntamiento de Pulpí a través de su página web wwwpulpi.es o en los clubes participantes en la prueba, también podrá hacerse el mismo día de la prueba en La Glorieta siendo su coste 10€. 
La entrega de dorsales así como la bolsa del corredor será el domingo 19 de enero 2014 a partir de las 8 de la mañana.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate