Home » , » XXII San Antón de Jumilla de BTT 2014

XXII San Antón de Jumilla de BTT 2014

El día 26 de enero se celebra la XXII San Antón de Jumilla de BTT 2014, una de las primeras del año.

Con motivo de las Fiestas del Barrio San Antón, que tendrán lugar del 16 al 26 de enero, Juan Francisco Amante García, Coordinador de Pruebas deportivas del Barrio San Antón, ha explicado en qué consistirá la XXII Mountainbike “San Antón”, que se realizará el 26 de enero.
Esta es una prueba muy importante de las fiestas de San Antón en la que han corrido muchos profesionales del Mountainbike, como Fran Pérez o Sergio Mantecón, que quedaron muy contentos al ser, decía Fran Pérez, una de las pruebas más bonitas que ha tenido la oportunidad de correr.
Por ello, Juan Francisco Amante explica que da un poco de miedo fallar en algo, ya que esta prueba tiene nombre a nivel nacional y eso conlleva mucha responsabilidad.
Sin embargo, entre todos los miembros de la Asociación de vecinos, se ha trabajado muy duro para que todo salga bien, con la ayuda también de la Concejalía de Deportes y de Seguridad Ciudadana.
amanteA pesar del trabajo que acarrea organizar esta prueba, ya que no pasa mucho desde que termina la prueba de un año hasta que comienza a organizarse la del siguiente, siempre se intenta introducir alguna novedad, para hacerla más atractiva a todo el mundo.
Uno de los mayores atractivos que tiene, de hecho, es la subida al Castillo, que aunque sea muy dura, explica Amante, gusta mucho a los participantes, por lo que la mantendrán.
Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo a través de la página web http://www.geminacronos.es/ ó directamente enhttp://www.whitegoforit.net/circuitos-mountain-bike/mtb-san-anton/inscripcion/.
Plano_general_b
El trazado de los circuitos puede no ser el definitivo
La XXI Mountain bike “Barrio de San Antón” dará comienzo el domingo, 26 de enero a las 10.00 h. desde la Ronda Poniente Juan Pablo II de Jumilla. El recorrido consta de un circuito de aproximadamente 33.55km. de un nivel físico medio y nivel técnico medio. Discurrirá por caminos, algún tramo de carretera, sendas, ramblas, calles, etc.
La cuota será de 30 euros para inscribirse en la Categoría Élite (si se tiene licencia federativa) para optar sólo al premio en metálico y en el resto de categorías, en las que se optará sólo a trofeo, la cuota será de 15 euros para federados y 25 para no federados. .
A pesar de que se han intentado hacer cambios en el circuito finalmente no se pudo por motivos ajenos a la voluntad de la organización, por lo que será algo similar al del año pasado, aunque se ha introducido alguna senda y se ha quitado algo de circuito por casco urbano.
Perfil_san_antonLa zona del Charco del Zorro, también será nueva este año, y esto es algo que ha gustado mucho a aquellos participantes de fuera que pudieron participar en el reconocimiento del circuito, ya que es una zona muy bonita.
Esta carrera es tan importante para los organizadores y los vecinos de San Antón que, de acuerdo con Juan F. Amante, en cuanto empieza la carrera todo son nervios y cuando termina y ven que todo ha salido bien ya pueden respirar tranquilos.
Además, tienen la suerte de contar con el apoyo y la ayuda de mucha gente, como vecinos de otros barrios y en esta ocasión también contarán con el nuevo grupo de voluntarios deportivos, además de Protección Civil y las Concejalías implicadas. Y esta ayuda, no es sólo para la organización del circuito, sino para otras actividades paralelas a la prueba, como las gachamigas y la preparación de avituallamiento para los corredores.
Con esta prueba, además de promocionar el deporte, también se pretende promocionar Jumilla, ya que la mayoría de corredores son de fuera, y de esta manera podrán conocer nuestros vinos, nuestra gastronomía y nuestros parajes naturales.
Finalmente, Juan F. Amante ha agradecido que la organización de esta prueba sea de un nivel tan alto, porque eso hace que se conozca en muchos lugares de España y que los corredorse repitan, en gran parte, por el “boca a boca”.
Este domingo habrá otro reconocimiento del circuito, y desde la organización invitan a todo aquel interesando a participar en él. La salida se realizará a las 09:30 desde  la tienda de bicicletas “Adventure Bike”.
circuito_A
circuito_B
circuito_C
circuito_D_B
NOTA: El circuito final puede estar sujeto a cambios de última hora por parte de la organización
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate