Home » » Nino Schurter Correra con Orica-GreenEdge Temporalmente en Carretera

Nino Schurter Correra con Orica-GreenEdge Temporalmente en Carretera

El campeón del mundo de mountain bike Nino Schurter correrá con el Orica-GreenEdge el Tour de Romandía y el Tour de Suiza.

Después de ganar tres Campeonatos del Mundo y tres títulos de la Copa del Mundo en sólo cinco años, Schurter está buscando temporalmente un nuevo reto en el 2014. Quiere cambiar a tiempo parcial a la carretera para competir en el Tour de Romandía y el Tour de Suiza, corriendo para el Orica-GreenEdge, que también está patrocinado por Scott. Esta idea primero tenía que obtener la aprobación de la UCI y Swiss Cycling. Ambos han dada la luz verde.

El propio Schurter explica las razones de esta decisión: "Hacer el Tour de Suiza una vez en mi vida siempre ha sido mi sueño. Mi corazón está en el ciclismo de montaña y permanecerá allí. Pero si alguna vez quería disputar una gran carrera, la temporada 2014 ofrece la perfecta posibilidad para ello. Defender mi título mundial es mi objetivo principal para 2014 y, además, y seguiré 100% concentrado en la bicicleta de montaña para agregar espero una medalla olímpica que falta a mi colección. Creo que en mi camino, puedo obtener una gran cantidad de conocimientos y experiencia de competición en la carretera con Orica-GreenEdge este año”.

Schurter (1986) acumula tres títulos mundiales en 2009, 2012 y 2013 (y plata en 2011), tres victorias en la Copa del mundo en 2010, 2012 y 2013, y solo le falta el oro olímpico, bronce Beijing 2008 y plata Londres 2012, superado al sprint por Kulhavy.

Scott Sports, como patrocinador principal de Nino da la bienvenida a esta idea, y Thomas Frischknecht como su mánager de equipo añade que: “Nino siempre ha estado buscando nuevas maneras de desarrollar sus habilidades. Él está buscando mejorar todo el tiempo, lo contrario a un atleta de copiar y pegar. Es por eso que él es tan bueno en lo que hace. Yo lo respeto por estas características y por lo tanto lo apoyo con esta idea. Estoy bastante seguro de que esta experiencia sólo le hará más fuerte”.

Shayne Bannan, mánager General de Orica-GreenEdge, destaca que: “Es un proyecto muy emocionante fichar Nino. Él es un atleta muy bueno y estamos ansiosos de ver cómo se desenvolverá en un equipo de carretera en su tierra natal”.

Biciciclismo.com
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate