Home » » Presentada la IV edición de Andalucía Bike Race

Presentada la IV edición de Andalucía Bike Race

Luciano Alonso, Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha presidido hoy la presentación de la IV edición de Andalucía Bike Race, que se desarrollará en Córdoba y Jaén del 23 al 28 de febrero.

En el acto, Alonso ha estado acompañado de Francisco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaén; Purificación Gálvez, Delegada del Gobierno en Jaén; Higinio Vilches, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén; Luis Miguel Martínez, Tesorero de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español; Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon Esedos, y representantes del Ayuntamiento de Andújar y otras instituciones y patrocinadores.

Además, también han estado presentes los miembros del equipo suizo Stöckli, formado por Mathias Flückiger (campeón del Mundo sub-23), y Mattias Stiernemann; claros favoritos a la victoria en esta edición.

Según las palabras de Alonso, la cita cuenta con el atractivo de un recorrido “que comienza aquí en Jaén, discurre por paisajes de gran belleza como Sierra Mágina o Sierra Morena, la novedad del paso por Andújar o el finalizar en Córdoba, que ha sido designada Ciudad Europea del Deporte 2014 y comienza su programación deportiva con este evento”.

Asimismo, durante el acto se ha presentado la aplicación que estrenará este año Andalucía Bike Race, un servicio para teléfonos móviles desarrollado por un equipo 100% jienense y con tecnología andaluza, y que servirá para seguir cada detalle de la prueba. Además, se estrenará también el sistema de navegación IRINNAV, que permitirá a la organización seguir a los participantes y controlar la prueba de una manera más precisa; un dispositivo que también ha sido desarrollado en Andalucía y por andaluces.

Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon Esedos, ha destacado que esta nueva aplicación es “un ejemplo de que Andalucía Bike Race ha hecho crecer a su alrededor numerosas iniciativas empresariales”.

Andalucía Bike Race 2014, que ha alcanzado su récord de participación con más de 700 inscritos de 24 nacionalidades diferentes, arranca este próximo domingo 23 de febrero desde Jaén, y se compondrá de un total de seis etapas que finalizarán el Córdoba el viernes 28.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate