Home » , » Tercera Vuelta de Andalucia Consecutiva para Alejandro Valverde

Tercera Vuelta de Andalucia Consecutiva para Alejandro Valverde

El murciano conquista su tercera Vuelta a Andalucía -primer hombre en lograrlo-, iguala su mejor arranque particular de campaña y eleva la cuenta de triunfos de Movistar Team a 7, el mejor registro en cuatro años de azul
El guión esperado se cumplió felizmente para Alejandro Valverde en la última etapa de una Vuelta a Andalucía 2014 que ha coronado en lo más alto de su escalafón histórico al corredor murciano, primer ciclista en conquistar tres veces -y de forma consecutiva- la general final de la Ruta del Sol. El líder de Movistar Team y sus compañeros no tuvieron percances en los 160 km de accidentado recorrido entre Ubrique y Fuengirola, con tres puertos puntuables que espolearon las opciones de una fuga de ocho hombres cuyo miembro más peligroso, Txurruka (CJR), se encontraba a menos de tres minutos en la general.

El trabajo de la escuadra telefónica, que nunca dejó rebosar la ventaja de la escapada, fue apoyado por diversos equipos cuando Dumoulin (GIA) trató de marcharse en solitario del grupo de cabeza a una veintena de kilómetros de la conclusión, intentona perseguida por varios ataques -entre ellos uno de José Herrada- y neutralizada en el rápido descenso previo a meta. Hofland (BEL) se llevó el sprint de grupo mientras Valverde celebraba con su equipo un éxito que eleva a siete el casillero de victorias azul en 2014, el mejor arranque en las cuatro campañas con el maillot de Movistar.

La excelente actuación conjunta se completaba con la 4ª plaza en la general final de un constante y voluntarioso Ion Izagirre. Valverde -77 victorias con la general conquistada hoy, a la que añade la clasificación de la Regularidad- logra además los mejores números de un inicio de campaña en toda su carrera, igualando las cuatro dianas -etapa en la Challenge, dos etapas y general en tierras andaluzas- conseguidas en su regular temporada 2013.


DECLARACIONES / Alejandro Valverde: “Dentro de la dureza que tenía la etapa, quizás ha sido un poco más tranquila de lo que esperábamos. Sobre todo al final pensábamos que nos lo iban a poner más difícil, pero creo que también el ver cómo estaba el equipo y yo mismo hace que se lo piensen más. La semana ha sido inmejorablepara mí, genial. Tres victorias, la general y sobre todo las sensaciones, tanto personales como del grupo, porque su trabajo y su motivación son increíbles. Todos han estado en el sitio que les correspondía en cada momento. Es un orgullo haber batido el record de victorias aquí. Ya son tres consecutivas. El otro día miraba el palmarés y vi que en 2003 hice tercero. Han pasado diez años y aquí seguimos con ganas y con ilusión. Esto te da confianza y tranquilidad, ves que el trabajo del invierno ha dado sus frutos. Terminé muy bien el añopasado y lo empiezo igual este. ¿Próximos objetivos? La semana que viene Almería y Murcia y después, en Italia: Strade Bianche, Roma Maxima, GP Nobili y Milán-San Remo. La dedicatoria esta vez es especial porque viene otro bebé en camino, el cuarto. Que venga sano, sobre todo, y si puede ser una niña por fin, pues mucho mejor. Es verdad que los grandes ya estamos ganando. Esto ya no es como antes y todos queremos encontrar pronto las sensaciones. Se trata de llegar bien a los objetivos, pero sin desaprovechar otras carreras importantes porque no puedes supeditar todo el año al Giro o al Tour”.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate