Home » » Detenido El Biker Jose Antonio Reales dentro de la Operacion Jimbo

Detenido El Biker Jose Antonio Reales dentro de la Operacion Jimbo

La detención del biker almonteño José Antonio Reales, tema estrella en las redes sociales, Francisco Javier Macías, "sorprendido" por la noticia, pero "contento" de que se combatan las prácticas dopantes en el deporte 

La detención de José Antonio Reales Martínez-Losa conmocionó ayer el deporte onubense en general, y no sólo el mundo de la bicicleta. El ciclista de Almonte fue detenido dentro de la Operación Jimbo, llevada a cabo por la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violencia del Cuerpo Nacional de Policía en la lucha contra el dopaje. 

La operación se extendió por varias provincias españolas y dentro de Huelva afectó a Reales, muy conocido en la provincia por su participación en las competiciones de bicicleta de montaña (BTT), sobre todo en el Provincial. El almonteño, que milita en el equipo Ciclotaller Delgado, se proclamó ganador la semana pasada en Bollullos Par del Condado de la primera prueba del Circuito Provincial de maratones en la categoría máster 40, imponiéndose, entre otras citas, en la I Maratón Doñana Natural. 

La página del ciclista en Facebook no se actualiza desde el pasado sábado día 8. 

Fuentes de la delegación onubense de Ciclismo consultadas por este diario no quisieron manifestarse hasta disponer de más datos; por otro lado, algunos corredores se mostraron extrañados de que siempre estuviera en los primeros puestos en las pruebas en las que participaba, y otros no se esperaban la noticia. 

Uno de los estandartes del ciclismo onubense, Francisco Javier Macías, habló claro y por un lado reclamó que no se acuse sin pruebas, pero por otro se mostró firme en la defensa del juego limpio: "La noticia me ha decepcionado, me ha sorprendido y también me ha alegrado. Esas cosas no encajan en la forma que tengo de ver el ciclismo, ni en el grupo donde me muevo, pero por desgracia acabamos de ver que está más cerca de lo que podíamos imaginar". 

"La alegría me la da el hecho de que la Policía luche por erradicar esos comportamientos, es algo que la gente con la que comparto el ciclismo rechaza totalmente, queremos un deporte limpio y que los chavales con los que trabajamos día a día vean que eso es negativo, reprochable y que se castiga penalmente", añadió. 

Lamentablemente, ha habido muchos casos de dopaje en el ciclismo profesional "pero es algo que veíamos como lejano. Nosotros estamos en el ciclismo amateur, más popular y no pensábamos encontrarnos una situación como ésta. Te llevas una sorpresa y una decepción".

"A José Antonio Reales lo conozco de competir juntos en varias carreras; él quería ganar, era su ambición, y quizás por eso ha perdido el norte. Es una persona popular y si ha hecho eso por conseguir algunos premios es un palo, para él y para los que están alrededor", destaca el bartolino Macías, quien continúa destacando que "primero haya que escucharle a él, pero si lo ha hecho (implicarse en un caso de dopaje), está muy mal; será la Justicia la que tenga que aplicarle el castigo correspondiente".

Fuente: huelvainformacion
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate