Home » » El Open de España XCO Cofidis 2014 conel Apoyo de MARCA

El Open de España XCO Cofidis 2014 conel Apoyo de MARCA

El mundo del mountain bike vive un gran momento en nuestro país y prueba de ello es el acuerdo firmado del Open de España XCO Cofidis 2014 que este año contará con el apoyo de MARCA. Una de las principales novedades de este año será el carácter internacional con que contarán las diferentes pruebas del calendario.
Así lo confirmó el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, que visitó nuestra redacción para sellar el acuerdo con MARCA y Cofidis, principal patrocinador de esta carrera: «Hemos dado un importante salto de calidad porque este año las cinco pruebas contarán con participación internacional, a diferencia del año pasado que solamente había una. En 2014 vendrán equipos de muchos países y eso ayudará a crecer al Open de España».
Y para hacer todavía más atractiva la propuesta, para la edición de este año los corredores podrán sumar puntos UCI de cara a una mejor posición de salida en las grandes citas del calendario internacional como la Copa del Mundo y los Campeonatos del Mundo, principalmente. «Antes, los ciclistas tenían que irse al extranjero para buscar carreras internacionales y con estas ya podrán coger puntos para competir en las pruebas de la UCI», explicaba Cerrón.
Cofidis, una fiel aliada
El presidente de la RFEC considera esto «un gran logro» teniendo en cuenta las posibilidades de muchos equipos españoles en estos momentos: «Antes muchos equipos no tenían las facilidades económicas para poder viajar a otras carreras y de esta forma podrán competir en casa». Esto, por otro lado, permitirá también que el cartel de participantes cuente con corredores de nivel mundial. Para ello, el patrocinio de Cofidis es crucial en el desarrollo de las diferentes pruebas. La entidad financiera es, desde hace muchos años, fiel amiga del ciclismo pese a la crisis económica. «No es cuando hay mala mar cuando el capitán abandona el barco», aseguraba su director general, Juan Sitges.

«Ahora tiene más valor estar con el ciclismo y hemos visto que la afición por el BTT ha aumentado mucho en los últimos años, lo que nos ha animado a ampliar nuestras fronteras y apostar también por un ciclismo diferente al que estamos acostumbrados», comenta para MARCA.
Este año el Open de España Cofidis XCO contará con una gran novedad como es la prueba especial de clase M que se disputará en la tarde del sábado anterior, pudiéndose optar por diferentes formatos como contrarreloj, crono por equipos o eliminator, entre otros.


Fuente: marca.com
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate