Home » » I Marcha MTB Sagra Bike para Fajardo y Medina

I Marcha MTB Sagra Bike para Fajardo y Medina

La prueba fue un éxito y en la misma participaron 260 ciclistas de varias provincias.

Celebrada con éxito la I Marcha MTB “Sagra Bike” que discurrió por las sierras circundantes de Puebla de Don Fadrique y a los pies de La Sagra y que contó con la participación de 260 corredores procedentes de las Comarcas de Baza y Huéscar, del resto de la provincia de Granada, así como de las provincias vecinas de Murcia, Albacete y Alicante.

En la categoría masculina los tres primeros clasificados fueron Jorge Fajardo Durán, con un tiempo de 2:25:27, seguido de Juan Martínez González (2:25:54) y Ricardete Pérez Núñez (2:27:24). En la categoría fémina las tres primeras clasificadas fueron María Medina Gallardo con un tiempo de 3:53:18, seguida de María del Carmen Ballester Martínez (4:09:19) y de Carmen Guirao Martínez (4:34:52). En la Categoría de “Master 40” el ganador fue Diego Reverte Mula (2:26:27), seguido de Antonio Viudez Viudez (2:31:16) y Rafael Bolarín Díaz (2:31:18). En la categoría Juniors los tres primeros fueron Juan Antonio Fernández López (3:01:37) y Esteban García Beteta (4:03:25). Finalmente los mejores ciclistas locales fueron Jesús Ortiz Castillo con un tiempo de 2:50:42, seguido de F. Javier Dios Roldán (3:00:04) y Lucas Rodríguez Paz (3:17:19).
La competición, fue organizada por el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique y la empresa de turismo activo “La Sagra Tur”, y conto con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada, de la Asociación Ecologista “La Sagra”, del Club Ciclista de Puebla, además de Caja Rural y las empresas de embutidos “La Sagra” y “El Zalandro”. 
La ruta discurrió por 62 kilómetros de pistas forestales, caminos rurales y algún que otro tramo técnico y angosto, pasando por fincas y parajes tan emblemáticos como “La Cizaña”, “Lancha Valera” o “Porcuna”, desde donde los participantes pudieron disfrutar de la presencia de importantes pinares y encinares de gran valor ecológico, además de los paisajes del entorno donde destacan las vistas a la “Sierra de Las Cabras” de la vecina provincia de Albacete. Después de este primer tramo, los corredores discurrieron por el Camino del Tornajico, recientemente mejorado por el Ayuntamiento Poblato, para adentrarse en la Sierra del Calar y Jorquera, al pie de La Sagra, y con espectaculares vistas a esta sierra de gran valor natural, que está a la espera de que sea declarada Parque Natural por parte de la Junta de Andalucía. Finalmente los participantes de la prueba volvieron a Puebla de Don Fadrique, cruzando el Río Bravatas, por la carretera de Las Santas, que es por donde los vecinos y vecinas de Puebla suben y bajan a sus Patronas, las Santas Alodía y Nunilón en los días de romería y fiestas que se celebrarán el próximo mes de junio. Al finalizar la competición los corredores disfrutaron de una paella y se produjo la entrega de premios, quedando distribuidos en cuatro categorías. 
La carrera discurrió con total normalidad salvo algunos pinchazos y un accidentado leve, un ciclista procedente de la vecina localidad de Cehegín (Murcia) sufrio una caida que fue trasladado en ambulancia al consultorio de Puebla quien lo derivó al Hospital Baza, ya que presentaba dolor torácico y lateral con dificultad para respirar. 
Tras el éxito de la primera edición, el alcalde poblato, Mariano García Castillo, afirmó que “el próximo año organizaremos la segunda edición, corrigiendo los errores cometidos este año para mejorar esta prueba que nace con vocación de continuidad en el tiempo, y que viene a consolidar el programa de eventos deportivos del Municipio, a la vez que asienta a Puebla de Don Fadrique como un referente turístico para la Región de Murcia, el Levante y el Altiplano de Granada”.

Fuente: baza.ideal.es/
Comparte ésta Noticia ... :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
3 de abril de 2014, 22:24

anda

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate