Home » , , » Presentados los Internacionales Ciudad de Valladolid XCO

Presentados los Internacionales Ciudad de Valladolid XCO

El Ayuntamiento de Valladolid ha albergado la presentación de la segunda edición de los Internacionales Ciudad de Valladolid de cross country olímpico (XCO), evento que convertirá a Valladolid en la capital del ciclismo de montaña este próximo fin de semana, como inicio del Open de España Cofidis.


El acto contó con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso LaHuerta; el presidente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, Alfredo Blanco, la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, el presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, Roberto Coca, y el director de la organización de los Internacionales, Óliver Ramos.

Todos los ponentes coincidieron en valorar la celebración de la prueba, “una apuesta sobre seguro” después del “gran éxito” de participación y difusión el pasado año. “El precioso circuito de Las Contiendas será acondicionado para que el público pueda presenciar la prueba en primera línea, es una muestra más de la condición de Valladolid como ciudad del deporte”. Aparte de las pruebas de la mañana del domingo 16 en el exigente circuito del cerro de Las Contiendas, la principal novedad consistirá en la celebración de una contrarreloj semiurbana en la tarde del sábado 15. La salida se efectuará desde la Cúpula del Milenio, lugar que también albergará diferentes actividades culturales que se desarrollarán paralelamente a la competición deportiva.

Los Internacionales Ciudad de Valladolid contarán con más de 300 ciclistas de montaña de categoría profesional, experta, féminas elite, júnior, cadete y máster. Entre ellos destaca la presencia del diploma olímpico Carlos Coloma, de los integrantes del equipo profesional francés Haute Garonne, de la selección portuguesa y, por supuesto, de los vigentes campeones de la prueba, David Valero y Lucía Vázquez, ganadores finales del Open de España Cofidis.

Ramos subrayó el considerable aumento de la cantidad y la calidad de los participantes, así  como la espectacularidad de una modalidad que cada vez gana más adeptos. El director de los Internacionales destacó también que la organización donará una parte de los ingresos recaudados por las inscripciones de los ciclistas a la Fundación del Cerebro, entidad que se dedica al estudio, investigación y prevención de enfermedades neurológicas.

Rfec
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate