Home » , , » Record de Inscritos en la X Maratón MTB Trail BRIMZ Guzmán el Bueno

Record de Inscritos en la X Maratón MTB Trail BRIMZ Guzmán el Bueno

(EFE).- La X Maratón MTB Trail BRIMZ Guzmán el Bueno, prueba de bicicleta de montaña que se disputará el 22 de marzo en Córdoba, ha batido todas las expectativas de la organización al alcanzar los 2.421 inscritos, con lo que ha superado ampliamente el cupo máximo de 2.000 participantes que se había fijado.

Por ello, el Club Deportivo Ciclos Cabello, organizador de la competición y que preside el que fuera director del extinto equipo profesional Andalucía, Antonio Cabello, se ha visto obligado a ampliar el número de participantes y a cerrar el periodo de inscripción inicialmente fijado para el próximo 10 de marzo.

Fuentes de la organización han informado de que el hecho de que este año se pueda elegir entre dos recorridos, uno largo de 80 kilómetros y otro corto de 55, ha impulsado una mayor participación entre los ciclistas populares.

La prueba, que discurre por el corazón de Sierra Morena, verá suprimidos los tramos más técnicos y peligrosos, que han sido sustituidos por algunos inéditos que permitirán cubrir la carrera de forma rodada al 99 por ciento, a la par que seguirá teniendo la dureza propia de una maratón en cuanto a kilometraje y desniveles.

Otra de las grandes novedades es que este año La Guzmán El Bueno ha sido incluida como una de las ocho carreras vinculadas en el calendario 'TITAN DESERT SERIES by GARMIN 2014', por lo que será puntuable con el recorrido de 80 kilómetros.

Además, como ya se hizo por primera vez en la edición del año pasado, paralelamente la competición estará abierta para los practicantes del 'trail running', igualmente con dos recorridos, uno corto de aproximadamente 30 kilómetros y otro largo de 60.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate