Home » » XIII Ruta Maratón BTT Pinares de Cartaya Para Jose Carlos Macias

XIII Ruta Maratón BTT Pinares de Cartaya Para Jose Carlos Macias

La XIII Ruta Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’ se ajustó al guión previsto y se impusieron los grandes favoritos, los hermanos Macías, de San Bartolomé. En la categoría elite masculina la victoria fue para José Carlos Macías Bonaño (Sportbici-Scott), que completó el duro recorrido de la prueba cartayera, de 80 kilómetros, en 3.11:18, y que entró en meta a poco más de dos minutos de su hermano Francisco Javier Macías Bonaño (Sportbici-Scott), del mismo equipo, primero de la general y que se proclamó vencedor de la categoría Master 30.

En tercera posición cruzó la línea de meta, situada en la Plaza Redonda, Antonio Olmo Penacho, (El Motorista Bikes Team), a sólo quince segundos, que después de la prueba cartayera sigue encabezando la clasificación del circuito provincial de BTT en su categoría reina, la categoría Elite. Alejo Fuentes Ojeda (Makinon Bikes Málaga, CD) subió también al podio en tercera posición en dicha categoría.
En categoría Elite femenina el triunfo fue para Cristina Barberán Morales (IEDES Centauro Bikes), que, con un tiempo de 3.58:32,se impuso a la alemana Gianna Domenica Felpen (Cienxcienbici, CD), que entró siete minutos y medio más tarde; y Maria Teresa Blázquez Bravo (Agonia Bike, CD), que empleó 4.14:50 en completar el recorrido.

Fueron los grandes vencedores de la prueba cartayera, que forma parte del Circuito Provincial de BTT en la modalidad de Maratón, organizada por el Club Ciclista Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación Provincial y otras empresas privadas del municipio, además de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y voluntarios del Club de Motociclismo de la localidad, el Club de Atletismo y el Club de Montaña ‘Camina o Revienta’. Precisamente la belleza, dureza y espectacularidad de la prueba, que transcurrió en pleno pinar del Campo Común de Arriba, fue el aspecto más destacado por los participantes, al tratarse de un tramo duro, muy técnico y plagado de trialeras, que en esta edición presentaba como principal novedad la ampliación del recorrido en diez kilómetros.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, que acudió a la salida y a la entrega de trofeos, destacó “el esfuerzo y la enorme ilusión con la que el Club Ciclista Cartaya ha preparado un año más la prueba y el trabajo de los numerosos voluntarios que la hacen posible”. En este sentido, señaló también “tanto las excepcionales condiciones climatológicas en las que se desarrolló la prueba, puesto que la lluvia de primera hora contribuyó a asentar el terreno, así como el hecho de que la carrera haya finalizado en la Plaza Redonda, lo que ha dado aún más brillantez a una excepcional jornada ciclista que sin duda habrá contribuido a crear afición en la localidad”.
El primer ciclista local en cruzar la meta, fue el cartayero José Luis Vaz Domínguez (Zambru’s Bikes-Doc 2001-Bike), que entró 13º de la general, a doce minutos del vencedor de la prueba, y que fue sexto de la categoría Máster-30.
Clasificación por categorías:
Máster -60:
1º José Cándido Moreno (Acoarenáticos, CD), 4.00:44.
2º Juan Manuel González (Biciclub Lepe), a 0.14:10.
3º Francisco Menduiña (Suraventura), a 0.25:28.
Máster -50:
1º Rafael Barragán García (Suraventura, AD), 3.38:12.
2º Pedro Brito, a 0:04:24.
3º Eduardo Montoro (Kanina Bikes, CD), a 0.08:58.
Máster -40:
1º Santiago Iglesias Cano (Bicicletas Valdayo), 3.25:59.
2º Javier Orta González (Ciclismo Superprestigio, CD), a 0.03:37.
3º Francisco Javier García Díaz (Cienxcienbici, CD), a 0.04:22.
Máster -30:
1º Francisco Javier Macías.
2º José Ramón Delgado Alonso (Ciclotaller Delgado), a 0.06:15.
3º Ricardo Alvarez Castaño (Zambru’s Bikes-Doc2001-Bike), a 0.09:29.
Máster-30 femenino:
1ª Jennifer Granell Álvarez (Cienxcienbici, CD), 4.47:12.
2ª Ana Sánchez Rivera (Zambru’s Bikes-Doc2001-Bike), a 0.07:35.
Senior:
1º Manuel Cárdenas Vega (Ciclotaller Delgado), 3.25:57.
2º Francisco José Escobar del Castillo (Zambru’s Bikes-Doc2001-Bike), a 0.04:19.
3º Carlos Barrera Salas (Bicicletas Valdayo), a 0.09:09.
Sub 23:
1º Fernando García Hermoso (Cienxcienbici), 3.31:31.
2º Antonio Jacome Valdes (Zambru’s Bikes-Doc2001-Bike), a 0.02:55.
3º Álvaro Pérez Blas (Ciclotaller Delgado), a 0.03:52.
Junior:
1º Ignacio Blanco Márquez (Sportbici-Scott), 3.15:20.
2º Julián García Montes (Monferve-La Palma), a 0.18:44.
3º Ismael García Pinilla (Sportbici-Scott), a 0.23:00.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate