Home » » David Valero Domina el I Open MTB Puerta de la Alpujarra

David Valero Domina el I Open MTB Puerta de la Alpujarra

El bastetano David Valero, Vicma Bike, ha dominado con autoridad el I Open MTB Puerta de la Alpujarra que se ha disputado en Lanjaron con dos etapas espectaculares. Una primera jornada de crono sobre un circuito semi-urbano de 6 km. y otra etapa de maraton mtb sobre un recorrido de 40 km. Han participado 350 bikers llegados desde toda Andalucía y otras comunidades autónomas. Este primer Open de MTB se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del calendario regional y ha supuesto para Lanjaron y toda la comarca, un acontecimiento de gran calado social y deportivo con una masiva afluencia de aficionados que han disfrutado del gran nivel exhibido en la prueba durante las dos etapas.
foto: Photodeportes.com

- En la crono celebrada el Sábado, el ciclista del equipo Vicma Valero, uno de los puntales de la selección nacional, salía el último y conseguía pulverizar todos los registros parando el crono en 15´34”32. La segunda plaza fue para el Campeón del Mundo de XTerra el malagueño Ruben Ruzafa a 43”21 y el tercero fue el cañonero del equipo Dr. Bike Manuel Lozano a 1´31”50. En féminas la ganadora fue Gema Barcenas con un crono de 24´33”10. 
- El Domingo en la maratón, desde los primeros compases de la carrera Valero se marchó en solitario y dominó de principio a fin alzándose con la victoria de etapa. Por detrás la pelea estaba entre Ruzafa, Lozano, Cardona y Arquero. El malagueño Ruzafa conseguía dejar el grupo perseguidor y se coronó segundo en la etapa, la tercera plaza fue para Cardona, la cuarta para Lozano y la quinta para Arquero. En féminas la victoria de etapa fue para la actual campeona de España sub 23 la gaditana María Diaz del Bull Bikes pero no pudo optar a la general ya que no disputó la crono. Por lo tanto en la clasificacion general, se corona David Valero y Gema Barcena en feminas.
- Un gran nivel de participación, unos recorridos espectaculares, una logística y estructura de gran evento deportivo y un numeroso equipo organizativo comandado por el propio alcalde de Lanjaron Eric Escobedo, ha convertido este I Open MTB Puerta de La Alpujarra en la prueba deseada por todos los amantes al montain bike. 
- La próxima edición, tendrán que abrir el cupo de participantes porque hoy en la Andalucía ciclista se habla del gran atractivo en todos los aspectos que ha supuesto esta prueba.

Fuente: infocostatropical.com
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate