Home » » Etapa 1 Vuelta Ibiza BTT 2014

Etapa 1 Vuelta Ibiza BTT 2014

@C. Vidal / Son casi 800 corredores en la línea de salida. En concreto, y según la organización, 772. Entre ellos, algunas antiguas figuras del ciclismo mundial, como el italiano Gilberto Simoni, además de varios de los mejores del mundo en sus respectivas categorías, como los también transalpinos Massimo Debertolis y Marzio Deho, las españolas Marga Fullana y Dori Ruano o Carlos Checa, aunque en este caso lo suyo sea el motociclismo y no la bicicleta.

Unos 772 corredores tomaron parte en la salida de la XIV Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR. Fotos: C. V.

Unos 772 corredores tomaron parte en la salida de la XIV Vuelta a Ibiza en Mountain Bike. Fotos: C. V.

Algunos de ellos participan en la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike 2014 MMR con el objetivo de pasar un buen rato y olvidarse de los tiempos y las medallas. “Después de 2.000 carreras y 25 años de carrera, tengo claro que no quiero competir más. No conocía Ibiza y estoy aquí para disfrutar de este tiempo y de esta pasión, porque el ciclismo es aún mi deporte preferido. Normalmente los italianos vienen a la Isla de fiesta, pero los ciclistas estamos un poco locos y venimos aquí para sufrir”, declaró Simoni, campeón del Giro de Italia en 2001 y 2003.

“Me han hablado muy bien de esta Vuelta y estoy encantado de estar aquí ahora que tengo más tiempo. Es una forma diferente de conocer la Isla y me apetecía bastante. Salgo de una lesión en la cadera del año pasado e intentaré no forzar demasiado e ir a un ritmo tranquilo, porque tengo claro que el objetivo principal es pasarlo bien”, afirmó Checa, campeón del mundo de Superbikes en 2011.

Gilberto Simoni se relaja momentos antes de comenzar la primera etapa de la carrera.

Gilberto Simoni se relaja momentos antes de comenzar la primera etapa de la carrera.

Otros participan en la prueba con el único fin de conseguir la victoria. Llevan la competición en la sangre. “Ya estuve el año pasado y venimos aquí a ganar, aunque en deporte nunca se sabe. Mi pareja en esta ocasión es Rocío Martín, campeona de España de maratón BTT y queremos estar allí arriba, aunque hay bastante nivel”, afirma Marga Fullana, cinco veces campeona del mundo de mountain bike y medalla de bronce en Sidney 2000.

También están las que querían competir en la Vuelta a Ibiza BTT pero se han tenido que quedar fuera, como es el caso de Laia Sanz, la pluricampeona mundial de trial, enduro y del rally Dakar. “Tenía problemas en el codo hace tiempo y decidieron operarme la pasada semana. Es una lástima no venir a correr aquí, porque estaba previsto que compitiera en Ibiza y lo tendré que ver desde fuera, que siempre es peor. Ojalá el año que viene coincidan las fechas y pueda venir aquí otra vez”, declaró Sanz.

La primera etapa
Todos estos corredores y muchos más estuvieron esta mañana en el Paseo Vara de Rey, donde se dio el pistoletazo de salida a la decimocuarta edición de la Vuelta Internacional a Ibiza en Mountain Bike MMR, que tiene en la pareja catalana Ismael Ventura y Ramón Sagués (ESMTB.com) y la italo-suiza Sofia Pezzatti y Sandra Klomp (Team 3 Valli Biasca) a sus primeros líderes en la clasificación general.

Tras el control de firmas y el acto protocolario, con Vicent Serra, presidente del Consell Insular d’Eivissa, encargándose de cortar la cinta, se guardó un minuto de silencio en memoria de Bartolo Planells. Poco después, a partir de las 11.00 horas, se dio la salida a la primera etapa de la carrera por parejas, que era de 61 kilómetros entre Vila y Sant Agustí.

Vicent Serra, junto a Rafa Triguero y Mar Sánchez, cortando la cinta de salida.

Vicent Serra, junto a Rafa Triguero y Mar Sánchez, cortando la cinta de salida.

Ventura y Sagués, que recientemente se proclamaron subcampeones de la mayor carrera de mountain bike por etapas de América del Sur, la Brasil Ride 2013, se auparon al primer puesto del podio tras completar el recorrido en 2h14:07. Por detrás, a casi un minuto, se clasificaron los equipos formados por Óscar Pujol y Julen Zubero (Mallataludf MMR Bikes), con 2h15:02, y por Patxi Cía y José Benito (MSC Power Bikes), con 2h15:04.

El primer corredor local en la clasificación general fue Enrique Morcillo (Scott Team 1), que ocupó el octavo puesto junto a José María Sánchez con un crono de 2h21:47.

Féminas y mixto
En categoría femenina, los dos primeros puestos fueron una repetición del podio del año pasado. Sofia Pezzatti y Sandra Klomp vencieron con un tiempo de 2h52:56, mientras que las portuguesas Celina Carpinteiro e Isabel Morgado Caetano (BTT Loué/BPI) fueron segundas con 2h54:48. Daniéle Troesch y Muriel Bohuet (Canyon Mountain Heroes) lograron la tercera posición con 2h57:37.

En cuanto a la categoría mixta, los primeros clasificados son Alicia Margalejo y Adelino Moll (Portal de la Marina), con 3h03:38. Gilberto Simoni y Laura Scaravonati finalizaron cuartos en esta categoría a casi nueve minutos de los líderes con 3h13:22.

Mañana sábado se disputa la segunta etapa de la prueba con un recorrido de 77 kilómetros (ruta larga) y 69.3 kilómetros (ruta corta), con salida a partir de las 09.00 horas en la Playa de Caló d’es Moro y llegada en el Polideportivo municipal de Santa Eulària.

Fuente: noudiari.es

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate