Home » » Etapa 2 Rias Baixas Bike Race para Brandan Márquez

Etapa 2 Rias Baixas Bike Race para Brandan Márquez

El ciclista santiagués Brandan Márquez (Corbelo Portonovo) logró el triunfo en la segunda etapa de la Rías Baixas Bike Race de btt Maratón que se disputó en Ponte Caldelas. Pedro Romero (Extremadura GR 100) cruzó la meta en el mismo tiempo que el ganador por lo que mantiene el liderato en esta prueba que concluye hoy domingo en Redondela. 

Sobre un trazado exigente por su dureza y complejidad técnica, Márquez no escatimó esfuerzos para tratar de superar a Romero quien iniciaba la etapa como líder y con la convicción de que la estrategia sería controlar al Campeón de Galicia de maratón para evitar sorpresas y dosificar el desgaste. Ambos corredores marcaron el ritmo de la prueba desde principio a fin mientras, por detrás, se establecían grupos en los que ayer si aparecían el portugués Gonzalo Amado (Boavista), esta vez sin problemas mecánicos ni pinchazos, y el canario Enrique Curbelo (Perenquen) quienes acabarían en la tercera y cuarta posición, respectivamente. 

Alejandro Trasbach (Lola Lola), tercero en la primera etapa, no pudo pasar de la novena posición y el papel que pueda realizar en última jornada será el que decida si puede acabar entre los cinco primeros de la general. Trasbach fue superado por el trabajo colectivo de Javier Busto, Lino Vaz y Esteban Sánchez (De la Fuente) que entraron en el Top Ten de la etapa, unas posiciones que permiten a su club sumar unos tiempos valiosos para la clasificación por equipos que lideran ya con cierta comodidad frente a los miembros del Corbelo. 

Entre las féminas, un día más la gallega Lucía Vázquez (Vicma) se impuso a su principal rival Susana Alonso (GR100), que ha pagado caro su proceso gripal que está sufriendo a lo largo de esta serie. Además, Vázquez ha sorprendido por su adaptación a una prueba de ciclismo como esta maratón por etapas que es la RBBR14, más de fondo que las carreras de rallie en las que habitualmente compite, con menor distancia y más explosivas y que son su punto fuerte. 

La cita final será en Redondela, con 60 kilometros de distancia, la más larga de las tres que componen la Rías Baixas Bike Race y que servirá para definir si Pedro Romero (Extremadura GR100) revalida su titulo del 
pasado año o algún rival puede ponerle en aprietos en la jornada. 

Márquez: “Lo he intentado pero Romero esta a un nivel superior” 
Brandan Márquez (Corbelo) reconoció, pese al triunfo sobre su rival, que: “Romero está a un nivel superior, tres puntos por encima”. En su estrategia por lograr la victoria indicó que: “jugué mis bazas en un terreno muy duro y también muy técnico que es mi fuerte pero al final peso el esfuerzo del primer día y no fui capaza de dejar la rueda del líder. Incluso en el tramo final Pedro se portó como un caballero y casi esperó por mi porque yo llegaba muy justo”, agradeció el santiagués. 

También la gallega Lucia Vázquez (Vicma) valoró positivamente su triunfo ya que “no contaba con mantener el nivel puesto que este tipo de pruebas no son mi fuerte pero, a pesar de iniciar la jornada con cierto temor por el desgaste de la primera etapa, lo cierto es que me he encontrado cada vez mejor”, señaló. 

Por su parte, el dos veces campeón de Galicia de maratón, Javier Busto (De la Fuente) declaró que: “esta prueba está siendo dura pero muy vistosa y técnica para los ciclistas. A nivel individual me resulta complicado seguir el ritmo de los dos de cabeza así que hemos puesto la esperanza en sumar en Redondela la victoria por equipos”. 

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA (Soutomaior)
RIAS BAIXAS BIKE RACE 2014 
Masculina 
1º Brandan Márquez (Team Corbelo-Portonovo) a 1 hora: 57 min: 86 sgs 
2º Pedro Romero (Extremadura MTB Team) m.t 
3º Gonçalo Amado (Boavista – POR) a 3 min: 39 sgs 
4º Enrique Curbelo (Perenquen – Canarias) a 3 min: 40 sgs 
5º Javier Busto (De la Fuente – Tui) a 3 min: 41 sgs 

Femenina 
1º Lucia Vázquez (Vicma- Murcia) 2 horas: 19 min: 10 sgs 
2º Susana Alonso (Extremadura MTB Team) a 3 min: 37 sgs 
3º Silvia Blanco (Corbelo – Portonovo) a 25 min: 31 sgs 
4º Tania López (Independiente) a 32 min: 17 sgs 
5º Belén Lemat (Corbelo) a 55 min: 04 sgs 

PROGRAMA RIAS BAIXAS BIKE RACE 2014. 

Domingo 20 de abril. 
Etapa 3 | Redondela - Redondela | 62 km. 
Lugar de salida: Casa do Concello 
09:00 - 09:30 Control de firmas. 
09:50 Formación de parrilla de salida 
10:00 Comienzo etapa. 
14:00 Entrega de trofeos.

Fuente: biciciclismo.com
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate