Home » » Etapa 2 Vuelta a Ibiza BTT 2014. Cambio de líder

Etapa 2 Vuelta a Ibiza BTT 2014. Cambio de líder

@C. Vidal / La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike cambia de líder. Ibon Zugasti y Josep Betalú (Progress Probike KCNC) se aúpan al primer puesto de la general con un tiempo total de 5h38:20 y este domingo defenderán el maillot amarillo en la tercera y última etapa frente a los equipos formados por Luca Ronchi y Damiano Ferrero (5h39:20) y Víctor Manuel Fernández y Jesús del Nero (5h39:57).

El italiano Damiano Ferraro levanta los brazos en señal de victoria, aunque no fueron los ganadores de etapa. Fotos: C. V.

Damiano Ferraro celebra el triunfo, aunque los italianos no fueron los ganadores de la etapa. Fotos: C. V.

La etapa reina, con un recorrido de 77 kilómetros por la zona norte de la Isla entre Sant Antoni y Santa Eulària, fue tan dura como se preveía. El calor, el terreno irregular y los fuertes desniveles convirtieron la carrera en todo un reto para los participantes, por lo que muchos optaron por la ruta corta o, simplemente, no tomaron parte en esta segunda jornada.

Zugasti y Betalú se escaparon en solitario a falta de 20 kilómetros para la meta, seguidos de cerca por los italianos Ronchi y Ferrero y, a más distancia, por Fernández y Del Nero. Su diferencia llegó a ser de tres minutos con respecto al resto del pelotón. Sin embargo, Zugasti sufrió un pinchazo en las dos ruedas de su bicicleta, por lo que ambos perdieron esa ventaja y fueron neutralizados a pocos metros del final.

La segunda etapa se decidió al esprint entre los seis corredores y el triunfo fue para el italiano Ferrero, aunque la suma de los tiempos de las parejas dio el primer puesto a Fernández y Del Nero con un crono de 3h22:27. Ronchi y Ferrero fueron segundos, con 3h22:28 y Zugasti y Betalú terceros con 3h22:34. En la general las tres parejas ocupan los puestos de podio, aunque con las posiciones cambiadas. Mientras, los líderes de la primera etapa, Ismael Ventura y Ramón Sagués, pasan a ocupar el cuarto puesto con 5h40:30.

Enrique Morcillo y José María Sánchez finalizaron la etapa en la cuarta posición.

Enrique Morcillo y José María Sánchez cruzaron la línea de meta en la cuarta posición.

Por lo que respecta a la clasificación femenina, el triunfo de la Vuelta a Ibiza se lo disputarán la pareja italosuiza Sofia Pezzatti-Sandra Klomp (Team 3 Valli Biasca) y las portuguesas Celina Carpinteiro e Isabel Morgado (BTT Loué/BPI). En esta jornada, las triunfadoras fueron las portuguesas con un tiempo de 4h26:58, pero Pezzati y Klomp llegaron a sólo dos segundos de diferencia y se mantienen primeras en la general con 7h19:56. Carpinteiro y Morgado suman 7h21:46.

En los siguientes enlaces de elitechip.net se pueden comprobar las clasificaciones tanto de la segunda etapa como de la general. Mañana domingo concluye la Vuelta a Ibiza BTT con una etapa de 35 kilómetros con salida y llegada en la playa de Caló d’es Moró de Sant Antoni.

Reacciones

Josep Betalú e Ibon Zugasti son los nuevos líderes de las Vuelta a Ibiza en Mountain Bike.

Josep Betalú e Ibon Zugasti son los nuevos líderes de las Vuelta a Ibiza en Mountain Bike.

Betalú: “El liderato es un premio menor”
Josep Betalú afirmaba sentirse contento con el liderato “pese a la mala suerte que hemos tenido al final”. “Esperabamos ser líderes, pero lo que no esperábamos es pinchar a seis kilómetros de la meta. Nos hemos puesto líderes, pero es un premio menor, porque con la renta que llevábamos podríamos habernos escapado en la clasificación, aunque salimos reforzados y mañana iremos a por todas a por la victoria. Es una lástima perder tanto tiempo y nos hubiese gustado ganar una etapa, aunque lo importante es ser primeros en la general”, afirmó el corredor catalán.

Zugasti: “Estaba rodando bien hasta los pinchazos”
Ibon Zugasti también se lamentó de la mala suerte que hizo que pinchara las dos ruedas a pocos kilómetros para el final. “Soy un poco carretero, no tengo mucha confianza, pero Betalú viene muy fuerte. Ayer acusé 40 días sin competir, pero gracias a mi compañero y a sus ánimos hoy me he encontrado muy bien y hemos salido a por todas. Estaba rodando bien hasta que he pasado en una cerámica cortada en un charco y he notado los dos pinchazos. No sabíamos si podríamos acabar la etapa. Al final nos cogieron a pocos metros de la meta y ha sido una pena”, afirmó.

Víctor Manuel Fernández y Jesús del Nero, los ganadores de la segunda etapa.

Víctor Manuel Fernández y Jesús del Nero, los ganadores de la segunda etapa.

Del Nero: “Hay mucho nivel y lo tenemos difícil para ganar”
Jesús del Nero y Víctor Manuel Fernández fueron los vencedores de la segunda etapa de la Vuelta a Ibiza en mountain bike. “Será difícil luchar el domingo por el liderato, porque hay mucha igualdad y mucho nivel. En la primera jornada, además, perdimos un tiempo importante y ahora somos los terceros. Pero vamos a ir día a día y esperamos disputar la etapa como hoy y a ver qué sale”, afirmó Del Nero, que el año pasado ocupó el quinto puesto de la general junto a su hermano Nereo.

Enrique Morcillo conversa con los dos vencedores de la etapa.

Enrique Morcillo conversa con los dos vencedores de la etapa.

Morcillo: “El final de la etapa se ha hecho muy duro”
El corredor ibicenco Enrique Morcillo ocupa el séptimo puesto de la general junto a su compañero de Scott Team 1 José María Sánchez. La pareja fue cuarta en este segunda etapa con un tiempo de 3h22:50. “Hoy ha sido una etapa bastante larga y el final se ha hecho muy duro. Hemos dejado hacer un poco al grupo de cabeza y hemos hecho nuestra carrera. Me han dado calambres en los últimos cinco kilómetros y si no hubiese sido por mí mi compañero hubiese tenido opciones de luchar por el triunfo. El primer día sufrimos un pinchazo y eso también nos ha restado opciones, pero son gajes de carrera”, afirmó Morcillo.


Fuente: noudiari.es

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate