Home » » La Vuelta a Ibiza MTB Mas Internacional

La Vuelta a Ibiza MTB Mas Internacional

La Vuelta a Ibiza Internacional en mountain bike tendrá este año entre 750 y 800 participantes, de los que algo más de un centenar serán extranjeros, según informaron los organizadores del evento, que se celebrará entre el 18 y el 20 de abril y que se presentó ayer en la sede del Consell Insular de Ibiza.
Juanjo Planells, máximo responsable de la carrera, aseguró que las cifras de corredores vuelven a repuntar después de las bajadas sufridas en los dos últimos años, aunque aún están lejos de los casi 1.000 de 2011. Otro dato relevante es que también se incrementa notablemente la participación femenina, con 150 ciclistas.
La competición, que se correrá por parejas, se compone de tres etapas, con un total de 180 kilómetros a recorrer: la primera, el viernes 18, que discurrirá entre Ibiza y Sant Agustí; la segunda, al día siguiente, marchará desde Sant Antoni a Santa Eulària; y la tercera y última, el domingo 20, discurrirá por Sant Antoni.
Además de las tres jornadas habituales, este año también se celebrará una prueba individual el 21 de abril, el Gran Premio Space, que no contará para el cómputo general de la vuelta pero que ha sido incluido a petición de los ciclistas de fuera. Tiene un recorrido de casi 30 kilómetros por Sant Antoni y 1.200 euros en premios.
Las novedades para este 2014 también se centran en la instalación de un paddock junto al colegio Cervantes en Sant Antoni y en la emisión de reportajes en el canal Teledeporte (varios días después de la prueba).
Entre los participantes ilustres destacan los pilotos Carlos Checa (motocilcismo) y Laia Sanz (trial), así como el bicampeón del mundo del Giro de Italia Gilberto Simoni.
Entre los ibicencos destacará la participación de Enrique Morcillo, que correrá con José Mª Sánchez, campeón de España cross country, que intentará ganar la carrera con el pitiuso. «Morcillo tiene condiciones para ello», destacó Planells. Morcillo, que estuvo en la presentación de ayer, dijo: «Intentaremos estar arriba». En la rueda de prensa también estuvieron los consellers de Turismo (Carmen Ferrer) y el de Deportes (Rafa Triguero), además de los siguientes concejales: los de Deportes, Mar Sánchez (Ibiza) y Víctor Lozano (Sant Josep); y los de Turismo de Sant Antoni (Vicent Ribas) y Sant Josep (Vicent Torres).

Fuente: diariodeibiza.es
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate