Home » » Mancebo y Sagra García Vencen en Benavente

Mancebo y Sagra García Vencen en Benavente

Un imparable Francisco Mancebo estrenó su palmarés en el Open de Castilla y León de BTT


El abulense estuvo secundado en el podio elite por su paisano José Antonio de Segovia.

Sara García fue la mejor fémina y Sergio López Arias aprovechó su ocasión en juniors. 
El barrio de San Isidro, en la localidad zamorana de Benavente, acogió la tercera cita puntuable del Open de BTT de Castilla y León, tras las disputadas en Guardo (Palencia) y Turienzo Castañero (León). La prueba transcurrió sobre el tradicional circuito de poco más de tres kilómetros preparado por los organizadores, el CD Bicimontaña Lopenta, completamente seco, pero con zonas bastante irregulares, que exigían un hábil manejo para evitar sorpresas desagradables. Encima la climatología, inicialmente con previsión de lluvia, respetó a los 76 inscritos, y no llegó a descargar en ningún momento, aunque el calor se fue disipando según avanzaba la tarde.

Durante la mañana participaron las escuelas, que celebraban su última manga de la Copa Castilla y León de BTT para su categoría, resultando vencedores definitivos en sus respectivas categorías Ignacio García (infantiles), Daniel Cavia (alevines) e Iker Álvarez (principiantes). 


A partir de las 16:30 horas tomaron la salida, en intervalos de un minuto y en una sóla manga todas las categorías restantes en liza. La carrera reina, la élite-sub 23, presentaba a Alberto Fernández Sáinz, como líder del Open tras sus victorias en Guardo y Turienzo Castañero, pero para la cita benaventana entraban en liza dos pesos pesados en la especialidad como fueron nada menos que José Antonio de Segovia y Francisco Mancebo.

Y eso condicionó claramente el desarrollo de la misma. A partir del segundo giro los dos ciclistas abulenses metieron la directa y abrieron hueco y sólo, de lejos, trató José Luis Blanco de no perder la estela de ambos, sin éxito. Por detrás, Ramón Pérez y el local Adrián Huerga luchaban por subir puestos, mientras que el líder Alberto Fernández quedaba descartado de la lucha por la victoria a las primeras de cambio. 


A pesar del esfuerzo de José Antonio de Segovia, la desventaja con Mancebo fue aumentando vuelta a vuelta, hasta alcanzar en meta más de dos minutos. Finalmente, el de Navaluenga estrenaba su casillero en el Open, secundado por el mencionado de Segovia mientras que Ramón Pérez se marcaba un gran final y arrebataba a José Luis Blanco el tercer escalón del podio elite en el sprint final.

Por su parte, Alvaro Santa Cruz se hacía con la victoria en sub 23, beneficiado, eso sí, por la caída sufrida por su rival directo, Adrián Huerga, cuando éste pugnaba por el liderato de la carrera. Mario Villanueva (2º) y Javier Marugán (3º), completaban el cajón en esta categoría. 
Sara García no perdonó en féminas y Sergio López sacó tajada en juniors. El duelo en féminas se decantó en favor de Sara García, que dominó la carrera desde los primeros compases y no dio opción a Paloma Cornejo.

En la categoría juvenil todos los ojos se centraban en el ciclista de la tierra, Alvaro Lobato, que venía de ganar la segunda prueba del Open de España disputada hace unos días en Jerez. Sin embargo, mareos y malestar estomacal le obligaron al abandono, abriendo una veda que aprovechó a la perfección su compañero de escuadra, Sergio López Arias, que se impuso a Bryan Castaño y a Raúl Castrillo, respectivamente. 


En la manga cadete se esperaba un bonito duelo entre el abulense Norbert Nowik y el benaventano Sixto Vaquero, un enfrentamiento ya vivido días antes en el Open de España de Jerez y en el que salió victorioso el de Transportes Chema Bolaños. Pero en San Isidro cambiaron las tornas, ya que el ciclista de origen polaco y residente en Las Navas del Marqués no se dejó sorprender en esta ocasión, superando a Carlos Álvarez (2º) y al mencionado Sixto Vaquero (3º).

Finalmente, en másters, los laureados fueron Santiago Garrido en 30, Sergio López Rivera en 40 y Juan Luis Llamas en 50.

En la entrega de premios estuvieron presentes el Alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, y la Concejala de Educación, Juventud y Deportes, Ana San Román García.

Tras la disputa de esta carrera, el Open de BTT de Castilla y León tiene como líderes provisionales a Alberto Fernández (elites), Adrián Gallego (sub 23), Raúl Castrillo (juniors), Santiago Garrido (máster 30), Sara García (féminas), Roberto Alvarez (máster 40), Juan Luis Llamas (máster 50) y Carlos Alvarez (cadetes). La cuarta cita de esta challenge tendrá lugar el próximo 27 de Abril en la localidad burgalesa de Pardilla, bajo la organización del CC Arandino.

Fuente: planetmtb.es

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate