Home » , » Sergio Mantecon Contento con su Top 10 en Pietermaritzburg

Sergio Mantecon Contento con su Top 10 en Pietermaritzburg

Pietermaritzburg, Sudáfrica, acogió la primera prueba de la copa del Mundo de mountain bike de este 2014. Como es costumbre, el calor fue claro protagonista de la jornada endureciendo la competición aún más. Añadiendo a esto que el circuito fue endurecido con unos tramos muy técnicos, y que con el polvo que se producía por el terreno seco hacia más complicada la conducción. Se puede decir que fue una prueba realmente dura.

Sergio Mantecón, salía con un planteamiento táctico muy claro y muy estudiado. Saliendo desde tercera fila no podía buscar adelantar posiciones en los primeros metros, por lo que decidió no gastar cartuchos rápidamente y prefirió ir aumentando el ritmo poco a poco siempre reservando un punto para las últimas vueltas.

La carrera salió muy rápida con Nino Schurter marcando el ritmo y haciendo una pequeña selección de los mejores. Vuelta a vuelta, Mantecón fue adelantando posiciones hasta la última vuelta que logró colocarse decimo, puesto que no cedió y con el que cruzo la línea de meta

Contento al final de la prueba estas eran sus palabras “Lograr un top10 en estas circunstancias, con un circuito que no me es favorable y saliendo desde atrás, es un buen resultado. En todo momento me he encontrado con fuerzas y con muy buenas sensaciones sobre la Trek.

Al final decidí correr con la doble suspensión, la Trek Superfly100, y creo que ha sido la mejor elección. Los tramos técnicos me ha dejado recuperar, para así en las zonas de fuerza poder apretar dándolo todo.

Estoy muy contento, ha salido todo bien, además el equipo ha logrado con el mio tres top10 y un puesto 16 por lo que afrontamos con mucha confianza la próxima cita.”

Esta semana el equipo se desplaza a Australia, ya que en dos semanas se celebra la segunda prueba de la copa del mundo.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate