Home » , » Crono Open de España en Vall de Lord para Ivan Diaz y Rocio Martin

Crono Open de España en Vall de Lord para Ivan Diaz y Rocio Martin

RFEC.- El valenciano Iván Díaz (Cultbikes-Specialized) y la granadina Rocío Martín (Semar) han sido los vencedores de la contrarreloj individual con la que hoy se ha iniciado la prueba de Vall de Lord (Lleida), tercera puntuable del Open de España Cofidis XCO y valedera también para la Copa Catalana Internacional, en una tarde estupenda y con la presencia de casi 300 participantes.
Díaz se convertía en el primer corredor en bajar de la barrera de los diez minutos, con un notable tiempo de 9-45. Quedaban aún los diez mejores por salir, pero ninguno se le acercó: Carlos Coloma (MMR Bikes) se quedaba a apenas ocho segundos, mientras que David Valero (Vicma) cedía diez segundos, siendo los únicos que bajarían de los diez minutos. Cuarto, y mejor sub23, era Pablo Rodríguez (MMR Bikes) quien estuvo a punto de caer en la rampa de salida, ya a 22 segundos del vencedor.
En el puesto 15 ‘scrach’ encontrábamos al mejor corredor de otra categoría distinta, el master 30 José María Guerrero (Bicilocura-Primaflor), con un tiempo de 9-19 que costó bastante superar, aunque Pablo Egeda (Tomás Bellès-Cannondale) pudo haberlo hecho de no haber sido por una avería en la parte final que le obligó a cubrir ‘pateando’ los últimos metros de la prueba, quedándose a apenas 8” del ganador de la categoría. Por cierto, en esta categoría se echó en falta al líder del Open, el andaluz Javier Macías.
Javier Jiménez (Rotor Molero Bikes) se hacía con el triunfo en juniors, superando en apenas 8 segundos a Sergio González (Vicma) y en 13 a Josep Durán (Megamo), mientras que en cadetes la victoria de Jofre Cullell (Megamo) fue bastante más holgada, con casi medio minuto sobre los que le acompañaron en el podio, que eso sí, entre ellos quedaron bastante ajustados.
El resto de categorías cumpleron el guión, con triunfos de los líderes del Open, en concreto de Tomas Misser (Guess Bike-Guak), en 40, Francesc Guerra (Scott), en 50, y Matías Adrover (Antoni Gelabert), en expert.
Otra más de Rocío Martín
La prueba femenina conoció el triunfo de Rocío Martín (Semar), con apenas 7 segundos sobre Anna Villar (Tomás Bellés-Cannondale) y algo más, 43, sobre Sandra Santanyes (Bicilocura-Primaflor), con Judith Fores (Bici-Oci) como ganadora en sub23.
La cadete Magda Durán (Tomás Bellés-Cannondale) era la mejor de su categoría, pero también superaba a todas los juniors: en concreto marcaba un tiempo 22 segundos mejor que la ganadora juvenil, la andaluza María Rodríguez (De Rosa).
Mañana jornada de puro cross country en uno de los circuitos más apreciados del panorama nacional, con tres pruebas puntuables:
  • 9,15. Primera salida: Cadetes (hombres y mujeres), féminas juniors y máster 40/50/60
  • 10, 30. Segunda salida: Féminas élite y sub23, júniors y máster 30
  • 12,30h. Tercera salida: Grupo pro (élite y sub23) y expert
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate