Home » , » David Valero Analiza Su Temporada A Diez Dias del Europeo

David Valero Analiza Su Temporada A Diez Dias del Europeo

DAVID VALERO ANALIZA SU TEMPORADA A DIEZ DIAS DEL EUROPEO.
David Valero se encuentra inmerso en una gira europea que le está llevando a conocer las competiciones más importantes de nuestro continente, hoy desde Alemania Valero nos cuenta sus impresiones, sus vivencias en los circuitos y sensaciones a día de hoy: 
Hola a todos! Un saludo desde Raichbrunnenweg (impronunciable para mi, jeje) un pequeño pueblo típico germano muy cerca de Albstadt, donde disputaré la 4ª prueba perteneciente a Copa del Mundo. Estoy concentrado con mi equipo el VICMA BIKE TEAM preparando las dos que me quedan en Alemania (Word cup y europeo), ya llevo 3 semanas por “aquí” en diferentes países (Austria, Alemania, Rep. Checa...) enfocado todo a mi preparación específica y planificada de antemano hace 6 meses junto a mi director de equipo, mi preparador deportivo y mi manager personal (súper equipo de trabajo sin el cual todo esto sería mucho más difícil para mí) un planning hecho a medida para intentar progresar y aprender en los mejores circuitos dentro de la Elite del XCO mundial. No hemos querido precipitarnos en hacer carreras a lo loco y viajar sin sentido, cada una tiene una lección de la que tomar nota, ya que la falta de experiencia internacional hace muy importante este aprendizaje para mí. Nuestra apuesta es de futuro y estoy muy mentalizado en ir dando pasitos cortos pero seguros, este mundo es muy exigente a estos niveles y nada es debido al azar, todo tiene un porqué y es lo que ando buscando con el objetivo de encontrar mi sitio en el pelotón XCO, en el cual tengo la ilusión de estar lo más arriba posible.

Este año mi calendario se ha vuelto a basar en el Open de España, el cual estoy luchando tras la disputa de seis pruebas (con tres victorias, un segundo y un tercer puesto) con posibilidad de revalidad este título tan especial, a pesar del fiasco de Jerez donde una avería, producida por una caída, me hizo retirarme sin posibilidad de puntuar, complicándolo un poco más si cabe frente a rivales muy fuertes que lo disputan. Quedan cuatro pruebas y espero mantener las esperanzas hasta Avilés donde finalizará esta competición el último fin de semana de Junio.
Con esta base, como digo, hemos planificado el resto de temporada con carreras internacionales y campeonatos. Empezamos en el mes de Marzo tomando contacto con las carreras de nivel en la internacional C-1 de Banyoles, donde me encontré muy bien tras todo un invierno duro de preparación física y adaptación a mi nuevo preparador, conseguí la victoria por delante de gente importante (Absalón, Marotte, Tempier, Mantecón, Coloma, Drechou…) lo que me sirvió de estimulo manteniendo siempre los pies en el suelo sabiendo que aun me queda bastante trabajo por delante. Después han venido las victorias en carreras internacionales como las C-2 de Valladolid y Vall de Lord y otros buenos resultados en otras carreras que me han hecho sumar puntos UCI (ahora mismo estoy el 74 del mundo, que con 12 meses compitiendo consideramos que está bien) con los que espero poco a poco ir remontado en la parrilla internacional, lo cual es muy importante a la hora de conseguir buenos puestos en las carreras de máxima exigencia por la importancia que la salida y el start loop (bucle) tiene en el mountainbike moderno.
En cuanto a mis pruebas internacionales fuera de España, os puedo resumir un poco comenzando por la H.C. de Haiming (liga austriaca) fue una sorpresa para nosotros encontrarnos con un circuito tan “extremo” muy exigente por la existencia de raíces y piedras resbaladizas incrustadas en un bosque húmedo y cerrado por un trazado súper ratonero, corto estrecho y lento, donde la técnica se premiaba por encima de las demás cualidades de un biker y en las tengo mucho que aprender a pesar de encontrarme más o menos cómodo pese a estar poco habituado , aun así conseguí el 16º puesto con un nivel casi copa del mundo por los equipos y corredores que se dieron cita. Después participé en la H.C. de Heubach (bundesliga alemana) donde nos topamos con un circuito durísimo por su estilo de trazado ya mas clásico, no demasiado técnico pero con una rampa en subida “eterna” y una bajada rapidísima, donde soltar la bici y mantener el ritmo era primordial para no perder comba con los favoritos, contando siempre con reservar fuerza para esa “cuestecita” que subí 7 veces, se aprende a regular en trazados de este nivel físico y a dar una importancia preferencial a los primeros minutos de la carrera. Al final fui 14º con la presencia de la mayoría del pelotón World Cup ya que esta prueba fue previa de la Copa del Mundo en Nove Mesto y donde hemos estado este pasado fin de semana…que os voy a contar?!… ha sido mi 3ª participación en una Copa del Mundo, siendo esta la carrera de mas nivel en la que he participado, si habéis visto las imágenes por Red Bull tv de este súper circuito, que une dureza , técnica y espectáculo, unido a que estaban todos los cracks mundiales en plenitud de fuerzas, además de todos los jóvenes, que como yo, están con ganas de hacerlo bien y aprender para intentar ser algo en este mundillo con una ilusión extrema por estar aquí y que hace que el nivel sea inimaginable (parrilla con 150 corredores uci, “bestial”), además este ambiente donde los espectadores te “dan alas” con sus gritos y aplausos de ánimo convirtiendo este “infierno” un paraíso para un deportista. Lástima que no me salieron las cosas como me hubiese gustado, aunque mi puesto en parrilla fue mejor que en anteriores ocasiones (65), en la salida un exceso de confianza hizo que en la primera vuelta no consiguiese recuperar posiciones, una vez conseguí establecerme y cuando empezaba a gestionar mi carrera con la intención de pasar lo más adelante posible, un pinchazo en la primera vuelta me hizo perder aun más puestos , partiendo del puesto 97 tras reparar en la zona técnica, a partir de ahí todo fue una remontada continua hasta el 56º donde llegué, pero sin encontrar mi ritmo ideal en ningún momento.



Ahora pensando en lo mas próximo este fin de semana la 4ª World Cup en Alemania y la siguiente semana donde acudiré (dios mediante) a St. Wendell (Alemania) al campeonato de Europa, donde he entrado en la lista del seleccionador nacional Cristóbal Sánchez, lo cual me hace estar súper contento por ir convocado por primera vez lo cual me hace estar muy orgulloso de representar a mi país además en una competición de esta importancia, sin duda es un premio personal que dedico a los que me rodean y confían en mí y en este proyecto deportivo, a ellos quiero dedicar esta alegría que tengo por supuesto a mi novia Sandra, a mi familia, a mis amigos, a mis compis del Vicma Bike y sobre todo a mi sponsor INDUSTRIAS VICMA, junto a MOBEL SPORT, KTM Y SELINAC…

Agradecer desde aquí a Andrés García, Jaime Molina y Javier Toscano su trabajo y esfuerzo para que cosas como esta me estén pasando y continúe dando pasos seguros, a ver si todo sale bien y podemos hacer un buen papel en el campeonato de España y hacer más pruebas de Copa del Mundo este año, y por qué no, seguir estando en la lista de la selección de cara al campeonato del Mundo en Hafjell en Noruega por el mes de septiembre, es otra ilusión que está ahí y que me hace trabajar a tope!!!!



Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate