Home » » El Biker Ricardo Durán Fallece Tras una caída en una Marcha

El Biker Ricardo Durán Fallece Tras una caída en una Marcha

Una caída sin aparente gravedad ha tenido un trágico desenlace. Ricardo Durán, un aficionado al mountain bike que sufrió un accidente el pasado domingo mientras participaba en una prueba de esta modalidad, falleció el pasado jueves por la situación de gravedad que se desencadenó por un coágulo cerebral. Ayer fue enterrado en Mérida. Tenía 46 años.

Durán participó el pasado domingo día 27 junto a miembros de la asociación deportiva Mérida Bike en la XVIII edición de la Marcha por los Embalses Romanos. Según indica uno de sus compañeros, en una pequeña bajada sufrió una caída cuando un extremo de una raíz se introdujo entre una rueda y el cuadro de su bicicleta. Como es habitual entre los aficionados a este deporte, llevaba casco y otras medidas de protección.

En principio su estado no era grave e incluso estuvo hablando con sus amigos. Según las mismas fuentes, fue atendido por el médico de la prueba y le pusieron un calmante para el dolor. Después fue trasladado en ambulancia al Hospital de Mérida. Pero al cabo de unas horas ingresado sufrió un ictus del que no se pudo recuperar. Aunque no está comprobada la relación entre la caída y el fallecimiento, todo indica que se produjo un coágulo por el golpe.

Homenaje

La asociación deportiva Mérida Bike tenía previsto celebrar el próximo 18 de mayo una ruta ciclista por los alrededores de la ciudad. Pero tras el accidente, y ante el estado de salud de su compañero, el pasado martes se decidió suspender la prueba.

Sin embargo, la familia del fallecido ha pedido que se lleve a cabo un homenaje a Ricardo Durán. La organización se plantea cumplir con esa petición, para lo que estudia suavizar el recorrido para atraer al mayor número de aficionados posible.

D.E.P.

Fuente: hoy.es
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate