Home » » Jose Marquez Granados Vence La XVII Edicion 101 Kilometros de Ronda 2014

Jose Marquez Granados Vence La XVII Edicion 101 Kilometros de Ronda 2014

A pesar de la elevada temperatura, José Márquez Granados del club C.D. MTB Marbella ha completado los 101 kilómetros del recorrido, tras superar un desnivel acumulado de 2.552’43 metros, en un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 53 segundos, erigiéndose con ello en ganador absoluto de la prueba en Mountain Bike. En segundo lugar ha llegado Alejo Puente Ojeda, del club Maquinón Bike CD, también de Marbella, con un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 22 segundos, y en tercer lugar  José Castilla Mancilla perteneciente al club Bike Granada CD con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 17 segundos.
Muchos fueron los participantes de esta decimoséptima edición de los 101 kilómetros que abandonaron ante las altas temperaturas que desde primera hora de la mañana marcaron la jornada. No obstante, según indicó la organización y hasta el cierre de este edición, no se produjo ningún incidente grave.

El primer ciclista en coronar la competición fue José Márquez, de Marbella, al registrar en el marcador un tiempo de 04 h. 04:48 seguido de Alejo Fuentes, del municipio gaditano de El Gastor, con 04 h. 10:55. Por último, en esta categoría se hizo con la tercera posición Emilio Castilla, con una marca de 04 h.20:33. 
«El año pasado rompí la cadena y desde noviembre estoy entrenándome. Estoy muy contento y he terminado bastante castigado... Aunque no lo parezca, yo también sufro», declaró Márquez, que explicó que la carrera se rompió entre los kilómetros cinco y seis del trayecto. «A mi ritmo, he ido incrementando la diferencia», dijo.

«Para mí es un honor estar detrás de Márquez. Está a otro nivel», subrayó Fuentes, que trabaja en el campo y entrena de noche. «Márquez se me ha ido en una bajada. Pensaba que estaba fuerte como para plantarle cara», aseguró Castilla cuyo objetivo es «ganar los 101 el año que viene»; «más tarde o más temprano voy a ganar esta carrera», sentenció.

Poco tiempo después de los tres primeros en bicicleta, pisó la emblemática Alameda del Tajo el rondeño Antonio Guerrero, un veterano deportista de la localidad que ya ganó los 101 en 2011 en MTB pero que en esta ocasión decidió estrenarse en duatlón y lo hizo por la puerta grande. Se proclamó vencedor de dicha modalidad con 05 h. 40.01. «Salgo para ganar, me he preparado para ello», declaró Guerrero a este periódico en la previa a la prueba y ayer, con el sabor de la victoria, dijo: «Dije que salía a ganar». A Guerrero le siguió Miguel Santos Orihuela, de la localidad de Ubrique, con 05 h. 51:01 horas y Daniel Banta Carmona, con 05 h. 52: 18.

«Va por Chaves»

Los 101 kilómetros de este año saben aún más a Ronda, puesto que también obtuvo el primer puesto en la categoría de marcha el rondeño Juan Manuel Cortés que logró hacer el recorrido en 09 h.58:24. «Este año la carrera ha sido muy complicada puesto que decían que iba a hacer un poco más de fresco pero no y se ha pasado muy mal», insistió el marchador que había rozado en otras ediciones la victoria y ayer cumplió su sueño: «La carrera es insoportable. Durante todo el camino he pensado en dejarlo... me he mojado en los charcos que encontraba, he mojado la gorra...», describió agotado.
Por último, Cortés quiso dedicar su victoria a Juan Antonio Chaves, el rondeño que murió el pasado mes de febrero por un supuesto contagio de hepatitis C y que era un conocido deportista que pertenecía al 'Club de Atletismo Km 1' de Ronda. «Va por Chaves», afirmó. Después de Cortés llegó a la meta Ismael Dris, que consiguió hacerlo en 10.07.43 horas, y, en tercer puesto, Juan Manuel González, con 10 h. 14:42 horas. Aunque los podios de las tres categorías se completaron ayer, hasta el cierre de este periódico y durante toda la noche, hasta las 11.00 horas de hoy, seguirán llegando valientes a la meta, legionarios por un día que han conseguido superarse a sí mismos gracias a la Legión.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate