Home » , » Schurter y Prevot se Adjudican La Copa del Mundo XCO en Nove Mesto

Schurter y Prevot se Adjudican La Copa del Mundo XCO en Nove Mesto

El suizo Nino Schurter y la francesa Pauline Ferrand-Prevot se adjudicaron la victoria en la tercera prueba de la Copa del Mundo de Cross Country Olímpico (XCO), disputada en el complicado circuito de Nové Město na Moravě (República Checa).

Podio-masculino
Categoría Élite Masculina

El suizo Nino Schurter, del Scott-Odlo MTB Racing Team, estuvo en cabeza de carrera de principio a fin, acompañado por su compatriotaMartin Fanger hasta la cuarta vuelta, cuando el corredor del BMC Mountainbike Racing Team sufrió una caída y un pinchazo en el neumático delantero que le relegaron hasta la 14ª posición.
Finalmente, la segunda plaza fue para el francés Stéphane Tempier (+00:08), del BH – SR Suntour – KMC, mientras que el alemán Moritz Milatz (+oo:14), del BMC Mountainbike Racing Team, subió al tercer escalón del podio.
El australiano Daniel McConnell, del Trek Factory Racing, y el francés Julien Absalon, compañero de equipo de Milatz y Fanger, se jugaron al sprint la cuarta plaza, que acabó llevándose McConnell (+00:28).
El catalán José Antonio Hermida (+00:47), del Multivan Merida Biking Team, terminó en sexta posición, mientras que el murciano Sergio Mantecón (+02:53), compañero de McConnell, concluyó 17º, y el riojano Carlos Coloma, del MMR Bikes Pro Team, finalizó en el puesto 19º (+03:34).
Tras las tres primeras pruebas, Julien Absalon lidera la Copa del Mundo de XCO, con 640 puntos, seguido por José Antonio Hermida (410), Daniel McConnell (400), Maxime Marotte(396) y Nino Schurter (380).

Si te perdiste la carrera, puedes verla en RedBull TV a través de este enlace.

Podio-femenino
Categoría Élite Femenina

La francesa Pauline Ferrand-Prevot se impuso con claridad en la categoría femenina y marcó un tiempo de una hora, 26 minutos y 50 segundos. La corredora del Liv Pro XC Teamle sacó una ventaja de dos minutos y 50 segundos a la canadiense Catharine Pendrel, del Luna Pro Team, y de tres minutos y 30 segundos a la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjå, del Multivan Merida Biking Team, quien a sus 41 años de edad demostró seguir estando en plena forma.
La cuarta plaza fue para la rusa Irina Kalentieva (+04:05), mientras que la suiza Jolanda Neff(+04:36), compañera de equipo de Ferrand-Prevot, terminó quinta y continúa liderando la general, con 490 puntos. Kalentieva es segunda, con 430 puntos, y la italiana Eva Lechner, delTeam Colnago Sudtirol, ocupa la tercera posición, con 408 puntos.
En cuanto a nuestras representantes, la mejor clasificada fue la catalana Anna Villar, quien terminó en el puesto 54º, mientras que la andaluza Rocío Martín fue 57ª y la gallega Lucía Vázquez, 68ª.

Si te perdiste la carrera, puedes verla en RedBull TV a través de este enlace.
Fotos: Michal Červený
Fuente: mountainbiker.es
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate