Home » » Seleccion Española para La Copa del Mundo XCO en Albstadt

Seleccion Española para La Copa del Mundo XCO en Albstadt

La prueba checa de Nove Mesto Na Morave marca el regreso de la Copa del Mundo BTT UCI a Europa, tras las pruebas de Pietermaritzburg (República Sudafricana) y Cairns (Australia). Una cita presente en la competición mundial desde 2011, y que contará con una amplia presencia española, destacando los tres integrantes de la selección junior a las órdenes de Cristóbal Sánchez: el madrileño Javier Jiménez (Rotor Molero Bikes), el zamorano Alvaro Lobato (XSauce-Fuji) y la sevillana María Rodríguez (De Rosa Blue Planet)
En el resto de las categorías hay que reseñar la presencia de los élites José Antonio Hermida (Multivan Merida), Sergio Mantecón (Trek Factory), David Valero (Vicma), Carlos Coloma (MMR Bikes), Cristofer Bosque (Tomás Bellès-Cannondale) o Ismael Ventura (Bicilocura-Primaflor), de las féminas Anna Villar (Tomás Bellès-Cannondale), Rocío Martín (Semar) y Lucía Vázquez (Vicma), de los sub23 Pablo Rodríguez (MMR Bikes) y Gerard Alvarez (Tomás Bellès-Cannondale) o de los juniors Sergio González (Vicma) y Josep Durán (Megamo).
Los corredores de la selección han llegado hoy, “y lo primero que han hecho ha sido entrenar en el circuito. De momento hace bastante calor, pero para el fin de semana dan tormentas, por lo que es posible que corran sobre barro. De momento les he dicho que se lo tomen con calma, que suele ser normal que mucha gente se quede fuera de este tipo de pruebas por forzar y sufrir alguna caída o alguna avería grave”, comentaba el seleccionador, Cristóbal Sánchez.
Las carreras juniors –que en realidad se denominan UCI Juniors Series- se disputarán el sábado: a las 11,00 las féminas y a las 13,00 los hombres. Antes de ello, mañana por la tarde, será el turno del eliminator (XCE), mientras que el domingo competirán hombres sub23 (9,00), féminas élite (11,00) y hombres élite (13,15).
Jolanda Neff (Liv Pro XC team), Eva Lechner (Colnago Sud Tirol) y Emily Batty (Trek Factory Racing) lideran la general femenina, mientras que en hombres, el líder y doble ganador en las dos citas anteriores, Julien Absalon (BMC) tendrá que vérselas con Nino Schurter (Scott Odlo) y el héroe local Jaroslav Kulhavy (Specialized), con permiso del siempre competitivo Hermida.
Las pruebas podrán ser seguidas en www.redbull.tv
Foto: @RuedaLenticular
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate