Home » » Cronica Copa de España Senior y Master Ciudad de Murcia. Fotos

Cronica Copa de España Senior y Master Ciudad de Murcia. Fotos

Excepcional jornada de ciclismo en la Copa de España senior y máster Ciudad de Murcia, disputada este domingo en el tradicional circuito de la Fuensanta sobre un recorrido de 100 kilómetros. La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de la ciudad, Guardia Civil, Policía Local y de todos los voluntarios presentes a lo largo de la prueba, ha pasado con nota la organización de un evento de esta complejidad.

En lo deportivo, la carrera, en contra de lo manifestado en salida por la mayoría de corredores, se rompió desde el inicio, en la primera subida al Santuario de la Fuensanta. Alberto Sánchez, líder de la Copa de España en máster 30, y Juan José Arquero, ambos del Oposur Bomberos, y Felipe Peces, del Orquín, se escaparon de la vigilancia del pelotón en la parte inicial del primer paso por el puerto. Por atrás, Orquín no se conformaba con situar a un hombre en cabeza de carrera y lanzaba un contraataque con Juan Carlos Fernández y José Manuel Moreno, en compañía de Inocencia Serra, del equipo Aquama.

Los seis se unirían en el segundo giro, dando forma a una escapada a la que ya nunca se acercaría un pelotón en el que no se apreciaba acuerdo en el trabajo de persecución y del que tan sólo aparecieron saltos individuales que apenas conseguían abrir brecha. De esos movimientos surgió primero el duro ataque del lorquino Juan Manuel Camacho, del equipo Mobel, y poco después el de Germán Mortes. Ambos se unirían formando un cuarteto con Sánchez y Arquero, los dos corredores del Oposur que habían perdido contacto con los tres Orquín y con Inocencia Serra al término de la cuarta vuelta.

Foto: Antonio Alcaraz

Los dos últimos pasos por la Fuensanta dirimieron un duelo desigual de dos cuartetos en el que la diferencia, lejos de disminuir, aumentaba con el paso de los kilómetros. Los madrileños de Orquín no desaprovecharon su superioridad numérica, anotándose el triunfo con el manchego Juan Carlos Fernández. Inocencio Serra finalizaba segundo y Felipe Peces completaba el podio.

Por categorías, José Javier Gómez finalizaba como el mejor senior, el propio Juan Carlos Fernández se hacía con el título en máster 30, Domingo Atero concluía primero entre los máster 40, Lorenzo López alcanzaba la victoria en máster 50 y Antonio Gómez se hacía con el mejor puesto de los máster 60.

Javier Iniesta, concejal de transportes de Murcia, y José López Tortosa, presidente de la FCRM, se encargaron de entregar los trofeos de una prueba que dispondrá de un resumen de 15 minutos que podrá verse a lo largo de la próxima semana en 7 Región de Murcia y en un canal propio de la FCRM.


Enlace fotos gracias a Laruedabuena.es
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate