Home » , » Crono Open de España en Palencia para Coloma y Villar

Crono Open de España en Palencia para Coloma y Villar

Los Internacionales BTT Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia, cuarta y penúltima prueba del Open de España Cofidis XCO, vivieron su primera jornada, una contrarreloj al castillo de Aguilar de Campoo con salida y llegada en el centro de la localidad, en un recorrido corto pero espectacular, que fue unánimemente alabado.

En él, Carlos Coloma (MMR Bikes) y Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale) lograban la victoria en las categorías élites, con lo que riojano y catalana consolidan sus respectivos lideratos, aunque el momento de la verdad será mañana, en la prueba XCO en un circuito junto al pantano, que también ha tenido una acogida muy favorable.

Coloma hizo valer su superioridad en un recorrido en el que los errores se pagaban caros, aunque por solo dos segundos (4-05 a 4-07) sobre Cristofer Bosque (Tomas Belles-Cannondale) y cinco sobre David Valero (Vicma). En quinta posición entraba Gerard Álvarez (Tomas Belles-Cannondale), el mejor de los sub23 con 4-13, aunque con solo un segundo por delante de Mario Sinués (Les Franqueses) y cinco sobre Pablo Rodríguez (MMR Bikes), uno de los ciclistas afectados por caída en el recorrido.

Entre las féminas, Villar, que marcaba 5-11, aventajaba en diez segundos a Lucía Vázquez (Vicma) y en medio minuto a Sandra Santanyes (Bicilocura-Primaflor). María Rodríguez (De Rosa-Blue Planet) no tenía problemas para ganar entre las juniors, con 5-42, ni Magda Durán (Tomas Belles-Cannondale) entre las cadetes, con 5-47.

En undécima posición ‘scratch’ encontramos al mejor junior, el murciano Sergio González (Vicma), que se reencontraba con la suerte tras un año bastante gafe. Con 4-20, superaba en 11 segundos a Daniel Verdugo (Gacosur), una agradable sorpresa, y en 20 a Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes).

En cuanto a los cadetes, Sixto Vaquero (Trans Chema-Bolaño) marcaba 4-39 para obtener la victoria con Julen Latorre (Luyando-Ganzedo) y Yeray Jiménez (Bicilocura-Primaflor).

El resto de ganadores en Aguilar de Campoo fueron los esperados José María Guerrero (máster 30), Tomás Misser (máster 40), Francisco Guerra (máster 50/60), líderes todos ellos en sus categorías, y Juan José López (expert) que rompía la racha triunfadora de Matías Adrover (PC Gelabert). Y destacar una vez más a Misser, con el undécimo tiempo scratch.

Los Internacionales Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia, tendrán su continuidad mañana, en una jornada que contará con tres salidas, a partir de las 9,15 (cadetes, júnior femenina y máster 40 y 50), las 10,30 (júnior masculina, máster 30 y féminas elite) y las 12.30 (expert y grupo pro).


Rfec.com

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate