Home » » Foulquie y maria Jose Haro vencen la II Maraton Villa de Carboneras

Foulquie y maria Jose Haro vencen la II Maraton Villa de Carboneras

Los ganadores en la clasificación general han sido el primer puesto para Javier Foulquie Padilla, del equipo Bicilocura Primaflor España; el segundo para Juan Carlos Madrid Mazo y el tercero Miguel Gimenez Martinez, ambos del equipo Lamarca Gourment. En la clasificación femenina, el primer lugar fue para María José Haro y María Esther Garví en segunda posición.

Por segundo año consecutivo, los amantes de las dos ruedas han podido disfrutar de la II edición de la “Maratón Villa de Carboneras”, una competición organizada por el Ayuntamiento de Carboneras en colaboración con el CDC Carboneras, y que discurre por alguno de los parajes más espectaculares del Parque Natural de Cabo de Gata.

La competición que logró congregar a más de 90 ciclistas de diferentes partes de la provincia, ofrecía dos rutas una de 64 kilómetros para los más experimentados y otra de 48 kilómetros para los más novatos. La salida inició a las 9 de la mañana desde el Parque Andaluz, en recorrido neutralizado hasta el Paraje de La Chumbera, cerca a la Playa de los Muertos, donde comenzó la competición, pasando por parajes como El Llano de Don Antonio, el río Alías, El Saltador, La Bestia, El Sopalmo, La Adelfa y El Algarrobico, para finalizar en la Playa de los Barquicos.

El recorrido más difícil de toda la competición ha sido el “Alto de la Bestia”, un tramo de la ruta con una inclinación muy pronunciada de un 25%, obligandoa muchos de los competidoresa sacar lo mejor de sí, para no tener que subir con la bicicleta a cuestas. 

La segunda edición de MTB Villa de Carboneras ha sido todo un éxito, no solo por el alto porcentaje de participación, sino además del apoyo de cientos de vecinos, turistas y voluntarios que acompañaron a todos los competidores durante el recorrido. Uno de los corredores, al igual que el año pasado, ha sido el alcalde de la localidad, Salvador Hernández, quien de esta forma ha querido mostrar todo su apoyo ha este evento deportivo.

Tras la competición, tuvo lugar la tradicional entrega de trofeos por parte del alcalde de Carboneras, la concejala de Participación Ciudadana, María Ángeles Ruiz y el presidente del Club Ciclista de Carboneras que felicitaron personalmente a los ganadores en todas y cada una de las categorías en las que se dividió la prueba (Junior, Elite, Sub 23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50).

Para finalizar como colofón se organizó una gran paella en el “Parque Andaluz”, que sirvió como punto de encuentro entre los deportistas, la organización y todos los vecinos y visitantes que acudieron esa mañana para disfruta de esta fiesta deportiva. 

Fuente: almeria24h.com
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate