Home » » Vazquez Obligado a Abandonar la Quebrantahuesos 2014

Vazquez Obligado a Abandonar la Quebrantahuesos 2014

La QH obliga a abandonar la prueba a Vázquez cuando iba líder en solitario

Volvió a buscar la “gloria” pero en esta ocasión terminó en la cuneta de la carretera, custodiado por la Guardia Civil cuando ya se veía ganador de la edición 2014 de la Quebrantahuesos. Hubiese sido su cuarta victoria en esta cicloturista pero la organización lo impidió. Además de no ganar, tendrá que acudir al juzgado de Jaca esta semana por desacato y amenazas a la Benemérita. Se trata de Ángel Vázquez de 34 años, que formaba parte del pelotón de 8.396 ciclistas de la Quebrantahuesos y que está sancionado, según la federación, de por vida por EPO.

La pregunta es :¿cómo Vázquez consiguió dorsal?. Tras el escándalo del año pasado con su victoria, la organización tenía bloqueado su DNI en la base de datos y por tanto era imposible que pudiese optar a los sorteos.

Su inscripción fue una “concesión” del presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín. Hubo una condición para ello que no se cumplió: que no saliese a disputar la victoria.

La sorpresa de Escartín fue cuando lo vio escapado y con claras opciones de llegar primero a Sabiñánigo. El de Biescas “negoció” desde el coche que se dejase “cazar” por el grupo que venía por detrás y así evitar nuevas polémicas, como ser titular de la prensa nacional tal y como ocurrió el 23 de junio con un artículo del diario EL PAIS que indicaba la QH daba “gloria” a sancionados por dopaje.

Escartín volvió a insistir al corredor de perder puestos y le respondió por segunda vez que “no” indicando que en Sabiñánigo “no entraré en meta”. Ante esta situación se decidió avisar a la Guardia Civil que, a petición de la organización, hizo parar al corredor después de varios intentos y con momentos de tensión ya que se negaba a parar. Vázquez, incluso llegó a sortear a la moto de la Guardia Civil.

Radio Sabiñánigo y Radio Huesca, han podido dialogar con la mujer de Vázquez que ha indicado que no quieren hacer declaraciones y que se están asesorando con un abogado. Indicaban que “no queremos que esto se haga público”. Señalaba que “nos hemos llevado con mi marido un gran sofocón”.

Hay que recordar que algunos medios especializados en ciclismo y los propios cicloturistas en distintos foros, han criticado a los organizadores que no hacían nada por impedir que sancionados por dopaje tomasen parte en la prueba

El PAIS, por ejemplo, señalaba que “Exprofesionales con antecedentes corren pruebas sin controles y añadía que en 2012 en la QH, 6 de los 10 primeros tenían algún antecedente por dopaje o aparecían en investigaciones policiales, según artículos de prensa. De las últimas 10 ediciones, en 8 años hubo ganadores con antecedentes”.

Rafael Pérez San José, con un tiempo de 5 horas, 52 minutos y 6 segundos, fue el ganador final de una Quebrantahuesos que da cabida a ciclistas de 22 nacionalidades diferentes, donde destacan Italia, Francia y Gran Bretaña dentro de los que más participantes aportan. Y además de los participantes populares, también tomaron la salida algunos ex deportistas de reconocido prestigio como Abraham Olano o el pentacampeón del Tour Miguel Indurain.

Fotos

Fuente: radiohuesca.com
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate