Home » , » Contador Fuera del Tour 2014 por Caida

Contador Fuera del Tour 2014 por Caida

Apenas cinco días después del abandono del que se presumía como uno de los dos grandes favoritos, Chris Froome, el Tour de Francia se ha quedado sin el otro gran candidato, el madrileño Alberto Contador (Tinkoff-Saxo Bank), como consecuencia de una caída en el descenso del Petit Ballon.
La caída se produjo en la parte más rápida del descenso, posiblemente como consecuencia de alguna irregularidad en el firme. Tras recibir tratamiento médico de la herida sangrante que tenía en la rodilla, rodó durante 18 kilómetros pero a pesar de su fuerza de voluntad, los dolores le llevaron al abandono.
Bjarne Riis, director del equipo, confirmaba, tras el oportuno análisis con rayor X, que “se ha roto la tibia por debajo d ela rodilla. No es una fractura complicada, pero probablemente requiera cirugía. Estará con nosotros esta noche y mañana regresará a Madrid para volver a ser examinado y someterse a cirugía si fuese necesario”.
El danés se lamentaba de que “Alberto estaba en el mejor momento de forma de su vida y con el apoyo del equipo al completo tenía su vista fija en el podio de París. El abandono es un trágico suceso tras muchos meses de preparación con el objetivo del Tour”.
Sobre el futuro, Riis terminó diciendo que “es muy pronto para decir nada sobre la posibilidad de que corra la Vuelta. Depende de su recuperación y lo rápido qaue pueda volver a la bicicleta para reiniciar los entrenamientos”.

Rfec
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate