Home » » España Décima en el Team Relay. Campeonatos del Mundo BTT Hafjell

España Décima en el Team Relay. Campeonatos del Mundo BTT Hafjell

España ha terminado en décima posición en el Team Relay de los Campeonatos del Mundo de BTT que se celebran en Hafjell (Noruega). La cuarteta española, con José Antonio Hermida, Pablo Rodríguez, Javier Jiménez y Rocío Martín terminaba a 2-49 de Francia, que se hacía con el título por medio de Jordan Sarrou, Hugo Pigeon, Pauline Ferrand-Prevot y Maxime Marot, acompañada en el podio por Suiza y Chequia, a 45” Y 55”.

La táctica de España era intentar estar en carrera desde el principio, abriendo hueco con el élite y el sub23. De ahí la salida con Hermida, que terminaba su posta en cuarto lugar, a 11” de Suecia, que también había apostado por su élite, Emil Lindgren, y junto a Canadá y Australia.

“Las sensaciones han sido buenas, pero era un circuito complicado, con un par de tramos en los que se ha producido mucho tapón. Por ejemplo, en el primero éramos veinte tíos. Ya en pista abierta he remontado del doce al tercero, pero no he podido cobrar más ventaja. Pese a todo, contentos, porque es una carrera de cuatro, hemos hecho un buen papel y no olvidemos que esto es un Mundial”, comentaba el catalán.

Rodríguez dejaba a España segunda, aunque a una diferencia mínima de Australia, pero sobre todo aventajando a Suecia y Francia. “No puedo estar descontento, ya que es el mejor resultado que he logrado nunca en un tean relay, y eso que llevo corriendo cinco años, desde mi primera campaña como junior. La idea era intentar sacar algo más, pero no ha podido ser. Lo más importante es que nos ha salido bien la carrera y seguir creciendo como equipos, ya que todos podemos aportar un poco más”, añadía el gallego.

Jiménez llevaba a España al primer lugar, con Canadá a rueda, “aunque con un buen calentón de piernas. Creo que he hecho un buen relevo, pero detrás quedaba gente muy fuerte”, resumía el madrileño. En efecto, aunque Canadá corría la última posta con su fémina, Catherine Prendel, Francia pasaba a solo 36” con Marotte como toda una garantía. Y más atrás, a minuto y medio, dos amenazas como Nino Schurter y Jaroslav Kulhavy… que desgraciadamente se convirtieron en losas para España, representada en ese relevo por Rocío Martín.

“Lo he intentado, pero no ha podido ser, porque era muy complicado teniendo a toda esa gente. Es mi primer relevo en un Mundial y pienso que en el futuro se puede mejorar bastante”, valoraba la granadina.

Jiménez, nuevamente en liza

Mañana será el turno de las pruebas para los juniors: a las 13,00 las féminas, sin españolas en liza, y a las 15,00 los hombres, con Jiménez como único representante español.

“Me veo muy bien de forma, y lo único que espero es que no me pase como en el Europeo, que el team relay me pase factura, ya que corrí con las piernas muy pesadas. El circuito es más corto que entonces, pero más complicado”. En Sankt Wendel, el madrileño acabó en el puesto 17 a cuatro minutos del danés Simon Andreassen, que confirmaba su condición de favorito, lo mismo que lo es para este Mundial, con permiso del alemán Luca Schwarzbauer o el francés Hugo Pigeon.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate