Home » » Jose Arce y Gema Moreton Campeones de España MTB para Policias Locales

Jose Arce y Gema Moreton Campeones de España MTB para Policias Locales

@C. Vidal / José Arce y la Asociación Deportiva de Policías de Chiva fueron los grandes triunfadores del XVII Campeonato de España MTB para Policías Locales, que se ha disputado éste fin de semana en Sant Antoni con la participación de 107 agentes de toda la geografía española. 

José Arce, que ya se proclamó campeón de España el año pasado en O Porriño (Pontevedra), repitió éxito en esta edición y se impuso con un tiempo de 1h40:21. Jorge López (AD Sherrypol Jerez) fue segundo a más de dos minutos (1h42:49) y Pablo Fernández (Molina de Segura) entró en tercera posición con 1h42:57.

En la prueba femenina, la participación fue bastante escasa, con sólo tres corredoras, dos de Plasencia y una de Ibiza. El podio estuvo formado por las deportistas extremeñas Gema Moretón (3h49:38), Piedad Sánchez (3h49:39) y Rocío Moreno (4h08:27).

La prueba arrancó a las 9.30 horas con una salida controlada desde el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni y transcurrió sin incidentes. “Ha ido todo bastante bien y hemos tenido una buena participación. Estamos muy satisfechos de cómo ha transcurrido la competición”, asegura Jordi López, policía local de Sant Antoni y organizador de la prueba. Los organizadores entregaron la bandera de la competición a representantes de la localidad de Lorca, que organizarán el campeonato en 2015.

CLASIFICACIONES

Enrique Morcillo se proclamó campeón del I Trofeo MTB Es Camp Vell.

Morcillo y Ward
Media hora después, a las 10.00 horas, se dio la salida al I Trofeo MTB Es Camp Vell, que se disputó en el mismo circuito de 42 kilómetros con llegada a Ses Variades y que estaba abierta a cualquier corredor local. La competición, que contó con 82 participantes, fue un auténtico duelo entre Enrique Morcillo (CC Santa Eulària) y Edward James Ward (CC Sant Antoni).

Juan Antonio Costa, sin embargo, fue en primera posición en solitario durante gran parte de la prueba, aunque finalmente fue cazado por los dos favoritos que, a partir de entonces, se disputaron el título. Morcillo fue el que se llevó finalmente el triunfo al esprint y con sólo un segundo de diferencia con respecto a Ward con un crono de 1h39:39. Costa fue tercero con 1h41:49.

En categoría femenina, que al igual que el Campeonato de España MTB para Policías Locales tuvo poca participación, el primer puesto fue para Fátima Blázquez (2h41:32), seguida por Catalina Llorens (Master Team), con 3h03:49, y María José Martín, con 3h26:42.

Fuente: noudiari.es
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate