Home » , » Patxi Cía se Adjudica la Copa Caja Rural BTT 2014.

Patxi Cía se Adjudica la Copa Caja Rural BTT 2014.

Aitor Hernández cerró con autoridad y llegando en solitario la última prueba de la Copa Caja Rural de BTT en Arazuri. Los corredores élite dieron dar 6 vueltas al circuito y ya desde la primera Aitor Hernández se destacó del pelotón. Por detrás Patxi Cía y Diego Latasa apretaron los dientes para no perder comba, pero pronto, en la segunda vuelta, perdieron de vista al de Ermua. La ventaja final se fue por encima de los 3 minutos, permitiendo al ciclista de Specialized disfrutar de las últimas vueltas. 

Por detrás llegó Patxi Cía brazos en alto, y dibujando el disparo del pistolero, con el maillot amarillo que de nuevo le permitía conquistar la clasificación general de la Copa Caja Rural de BTT. El de Lizaso ha dominado todas las pruebas del calendario demostrando que sigue siendo el mejor biker navarro de la actualidad. Tercero en meta, Diego Latasa. El ciclista de Sangüesa sufrió para manetener la plaza de podium ante un Daniel Armendariz que llego fuerte por detrás para acabar 4º.

Mientras tanto, en categoría sub23, Asier Juanbeltz rompió rápido la carrera y entró destacado en meta. El líder Miguel Sanzol, menos fuerte y dominante que en pruebas anteriores fue segundo con la tranquilidad de saberse vencedor final de la categoría. Tercero se clasificaba Fede García Bragado. 

Entre los Master 30 y los veteranos, Iker Irastorza y Esteban Suescun refrendaban con sendas victorias sus maillots amarillos. Gran temporada de ambos, en categorías muy disputadas y con cada vez más nivel. Olatz Odriozola volvía a subirse al pódium femenino, venciendo en la etapa y luciendo un maillot amarillo que no se ha quitado desde que comenzó la Copa Caja Rural. Allí le acompañaba un joven valor, Miren Uriz, ciclista cadete que se atrevía a competir en la categoría superior. 

Javier Sein en junior, Aitor Izkue en cadetes, Ander Fontaneda entre los infantiles , Adrian Losarcos en alevines y Marcos Zubillaga en principiantes, completan los pódiums de la prueba de Arazuri que un año más a puesto punto y final a la Copa Caja Rural de BTT. Una carrera que ha llevado al pelotón por toda Navarra, con circuitos abarrotados como el de Estella y duras novedades como el diseñado en pleno pirineo, en la localidad de Jaurrieta.


Fuente: Prensa CDMSport
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate