Home » , , » IX Integral de la Cabra

IX Integral de la Cabra

La Integral de la Cabra es un reto concebido para exprimir al máximo todas las sensaciones que nos ofrece el ciclismo de montaña. Si te gusta disfrutar sufriendo sobre tu bicicleta, no lo dudes: desde ahora serás uno de los locos de la cabra.

El próximo domingo 26 de Octubre a las 8:30 tiene lugar la IX Integral de la Cabra en Sangonera la Verde.

La Asociación Ciclista de Montaña rutasMTBmurcia organiza la mayor concentración de ciclismo de montaña o MTB de Murcia, denominada "La Integral de la Cabra", concebida como un reto por su excepcional dureza para los amantes de este deporte en la que se promueve el respeto hacia los valores medioambientales, aprovechando como marco excepcional para su práctica las montañas de Carrascoy, El Valle y la Costera Sur.

Año tras año esta cita se va consolidando entre las preferidas por los aficionados murcianos y de otras provincias, y cuenta con el respaldo de las autoridades medioambientales y municipales, y es posible gracias sobre todo a los patrocinadores y empresas interesadas en colaborar para transmitir nuestro compromiso con la difusión de nuestro deporte y que su práctica vaya asociada a los valores que pretendemos transmitir: protección al entorno natural, respeto a los demás usuarios del monte, difusión de la práctica deportiva no competitiva y difusión del MTB como deporte accesible e integrador.

El Ciclismo de montaña es una modalidad relativamente joven, pero que ha alcanzado una gran difusión en las últimas décadas, siendo nuestra Región una de las más adecuadas para su práctica por su orografía accesible y cercana a las poblaciones
Este auge ha favorecido la creación de múltiples Asociaciones y Clubs de MTB, que han surgido en la práctica totalidad de municipios de la Región de Murcia. Éstos, en colaboración con la Federación Murciana de Ciclismo, los Ayuntamientos y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, han establecido pruebas a nivel competitivo.

La A.C.M. rutasMTBmurcia.com propuso desde su creación una salida informal llamada "La Integral de la Cabra " que reunía, sin más intendencia que la de cualquier salida de fin de semana, a ‘bikers’ de toda la Región de Murcia. Al principio esta salida no se distingue de las demás en su carácter festivo y de convivencia, alejado de la competición, pero se participa con el objetivo de realizar completamente el exigente recorrido propuesto, que transcurre por caminos y sendas entre la finca municipal del Majal Blanco y la Costera Sur, cruzando los puertos de La Cadena y El Garruchal.
En sólo unos años se fue consolidando como una cita de referencia hasta transformarse en las ediciones de 2009 en una prueba no competitiva del calendario de la Federación Murciana de Ciclismo, y que ha supuesto un éxito tanto en la experiencia de los participantes como de organización y difusión en los medios de comunicación y satisfacción de nuestros patrocinadores y empresas colaboradoras. La dureza y exigencia del recorrido es uno de los ingredientes más valorados por los participantes.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate