Home » , » Luis Leao Pinto Ficha por el Extremadura-GR100

Luis Leao Pinto Ficha por el Extremadura-GR100

Uno de los mejores ciclistas de montaña del panorama internacional formará parte del conjunto Extremadura-GR100 para la próxima temporada. Se trata de Luis Alberto da Costa Leao Pinto. 
Luis Leao Pinto, un refuerzo de lujo para el Extremadura-GR100 MTB
Con la llegada del portugués y la salida de Bouhet se cierra el capítulo de fichajes del equipo extremeño
Luis Leao Pinto, como se le conoce en el mundo del btt, tiene 35 años (12.07.1979, Viana do Castelo, Portugal) y es un consumado especialista en la modalidad de larga distancia.
Con más de 140 victorias y decenas de podios a lo largo de su carrera deportiva, llega al conjunto extremeño para unirse a Susana Alonso, Alejandro Díaz de la Peña pero especialmente al placentino Pedro Romero, con quien formará pareja de cara a los compromisos nacionales e internacionales cuyas pruebas se celebrarán bajo este formato (Andalucía Bike Race, Brasil Ride, Cape Epic, etc).
O Rei Leao ha logrado triunfos en carreras tan prestigiosas como la Titán Desert (África), Hymalaya Challenge (Asia), Salzkammergut Trophy (Europa) o 100 Mile (América) en 2013; Brasil Ride, Desafío Alagoas, Volta Catalunya y prueba World Cup (Letonia) en 2012; Volta Catalunya, Desafío Alagoas en 2011 o los cinco Campeonatos de Portugal xco y xcm durante varias temporadas. Su ultima victoria “grande” se produjo hace unos días en la Ruta de los Conquistadores, una de las pruebas más duras del Mundo que recorre 280 kilómetros en tres etapas de oeste a este de Costa Rica y cuya victoria tuvo una dedicatoria especial. “Va dedicada a mi madre”, afirmaba tristemente el corredor luso cuando se refiere a la reciente pérdida de su madre tras una larga enfermedad.
Su experiencia por tierras extremeñas no es nueva, ya que formó pareja junto al almendralejense Díaz de la Peña puntualmente para participar en la Andalucía Bike Race del 2011 donde ambos lograron imponerse en la cuarta etapa proclamándose finalmente subcampeones de aquella edición.
La llegada del deportista luso al Extremadura-GR100 unido a su trayectoria muy bien valorada en otros países y por organizadores de pruebas de primer orden mundial abrirá nuevos horizontes para el club extremeño con sede en Plasencia, que de esta manera buscará una presencia más internacional con muchas posibilidades de cosechar éxitos deportivos.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate