Home » » Valverde, Movistar y España Los Galardonados del World Tour 2014

Valverde, Movistar y España Los Galardonados del World Tour 2014

La UCI entregó este pasado lunes en Madrid los galardones del World Tour de este 2014 con su presidente Brian Cookson al mando. El escenario no era para nada casual. Los tres premios tenían como destinatarios deportistas o colectivos españoles, por lo que el máximo organismo ciclista escogió la sede de Telefónica como epicentro de un acto en el que se reforzó la imagen de un deporte que goza de un presente excelente en nuestro país.
Por segunda vez, Alejandro Valverde recogió el trofeo que le acredita como mejor ciclista de la temporada según el dictamen de las pruebas más importantes del calendario. El murciano ha consolidado su figura a nivel mundial con un 2014 de una excelsa regularidad, salpicado de triunfos de tronío como la Flecha Valona, la Clásica de San Sebastián o la espectacular etapa de la Vuelta con final en Cumbres Verdes. Sus podios en Vuelta a España, Lieja o Lombardía y su cuarto puesto en el Tour de Francia le reafirman como uno de los pocos ciclistas capaces de disputar pruebas del máximo nivel a lo largo de toda la temporada, tanto vueltas por etapas como clásicas. Fuera del World Tour ha sumado su sexta medalla mundialista, con el bronce en Ponferrada, y los triunfos en Roma Máxima, Andalucía, Murcia, Miguel Indurain y crono de los Campeonatos de España.
Junto a Valverde, Movistar Team recibió el premio que le acredita como mejor formación del año. Los puntos del murciano y del colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia, han resultado determinantes para este gran triunfo colectivo. Además, España revalidó su título por naciones, gracias a las buenas actuaciones del propio Valverde, Alberto Contador, Joaquim Rodríguez, Dani Moreno o Ion Izagirre. 
Foto: RFEC
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate