Volcánica 2014

El Club Deportivo Aqueatacamos ha organizado para este fin de semana una prueba deportiva novedosa, Volcánica 2014, en la que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, Premium Almería BMW, Navarro Hermanos,Parque Natural y de diversas empresas de la zona.

Este fin de semana se estrena en San José “Volcánica 2014”, una experiencia única de mountain bike en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar .
Se trata de una feria del ciclista, con pruebas de material, marchas infantiles y el plato estrella, un maratón MTB con un recorrido alucinante por el Parque Natural. 

El sábado 15 de noviembre a las 11 y media comenzará VOLCANICA KIDS, con un recorrido de 8 kms, sin dificultades técnicas, donde los más pequeños podrán mostrar sus habilidades con la MTB y sentirse totalmente partícipes del evento. Esa prueba es gratuita y ya hay unos 60 inscritos.

El domingo a las 9 y media comenzará la grueba de maratón MTB, que contará con un recorrido de 75 kilómetros por ramblas, caminos, senderos, veredas y pistas en el Parque. El Pozo de los Frailes, sendero de Escullos, Presillas Bajas, sendero de la Majada Redonda, Los Albaricoques, Rodalquilar, sendero del Cinto, sendero de El Hornillo, Cortijo del Fraile, pista de Cala Higuera entre otros puntos y un desnivel de 1.300 metros.
Pasarán por tres antiguas calderas volcánicas: Majada Redonda, Rodalquilar y La Lomilla, formadas hace millones de años en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar dan nombre a VOLCANICA2014, una experiencia novedosa, que llega para quedarse en el Calendario Nacional de MTB. Ya se han inscrito 150 ciclistas y hay algunas plazas disponibles para los interesados en pasar un buen domingo deportivo.
Además se contará con un foro en el que interaccionarán marcas, tiendas especializadas, fabricantes y bikers. Por ello tendrá una importancia especial la denominada EXPO VOLCANICA, que se celebrará en San José el sábado 15 de noviembre.

La concejala de deportes y turismo del Ayuntamiento de Níjar, Mª José Herrada, ha señalado “en Níjar seguimos apostando por la promoción deportiva con la que se contribuye a la desestacionalización turística. Con esta nueva prueba se amplia el calendario deportivo del municipio. Destacar que con este tipo de eventos la ocupación hotelera asciende hasta a un 90 por ciento fuera de la temporada veraniega. En lo que va de año unos 4000 deportistgas han conocido el municipio, gracias a la celebración de pruebas de este tipo, que cada vez tienen un mayor interés”.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate