Home » , , , » Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol 2015

Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol 2015

La Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol ha hecho oficial un atractivo recorrido, con dos llegadas en alto, Hazallanas y Allanadas, y una contrarreloj en la primera etapa que tendrá un doble sector. De La Rábida (Huelva) a Alhurín de la Torre (Málaga), la ronda andaluza presenta seis etapas a disputar entre el 18 y el 22 de febrero y contará con televisión en directo. Alberto Contador y Chris Froome han confirmado su presencia.
  • Miércoles, 18 de febrero. 1ªA Etapa: La Rábida – Hinojos, 121,3 km / 1ªB Etapa: Coria del Río – Coria del Río, 8,2 km
  • Jueves, 19 de febrero. 2ª Etapa: Utrera – Lucena
  • Viernes, 20 de febrero. 3ª Etapa: Motril – Alto de Hazallanas (Güéjar Sierra)
  • Sábado, 21 de febrero. 4ª Etapa: Maracena – Alto de Allanadas (La Guardia de Jaén)
  • Domingo, 22 de febrero. 5ª Etapa: Montilla – Alhaurín de la Torre
La primera jornada tendrá doble sesión, una primera llana que se debe resolver al sprint en Hinojos aunque dependerá del viento. Y una segunda en la población sevillana de Coria del Río, una crono de poco más de 8 kilómetros, cien por cien urbana y con dos subidas explosivas y muy técnicas, según anuncia la organización.
La segunda etapa unirá Sevilla (Utrera) con Córdoba (Lucena), con el alto de la Primera Cruz (3ª) a pocos kilómetros de la llegada.
La jornada reina será la tercera, en Granada, con un final explosivo en Hazallanas (1ª) y antes los corredores deberán subir el Puerto de la Cabra (1ª) y el Alto del Lucero (2ª). En la Vuelta a España 2013, Chris Horner, luego ganador, venció en la cima granadina por delante de Nibali.
La montaña continuará con la cuarta etapa con la meta en el Alto de las Allanadas, en La Guardia de Jaén (1ª) y con tres cotas de Tercera Categoría antes, Altos de Noguerones, Puerto Lope y de Albendín Será una jornada dura y rompepiernas, la más larga de la carrera.
La última etapa ofrecerá una oportunidad para los velocistas entre la localidad cordobesa de Montilla y llegada en la Alhaurín de la Torre (Málaga). El Desfiladero de los Gaitanes y el renovado Caminito del Rey serán protagonistas de esta etapa ya que el pelotón ciclista recorrerá parte de la etapa en paralelo a este singular entorno natural y uno de los lugares más impresionantes de la provincia de Málaga.
La participación volverá a ser muy alta en calidad y cantidad con entre 18 y 20 de equipos profesionales, según adelante la organización. Además de Contador y Froome, Jurgen van den Broeck, Dani Navarro, Bauke Mollema, Frank Schleck, Haimar Zubeldia, Gerald Ciolek, Luis León Sánchez o Jean-Christophe Péraud también estarán en la línea de salida.
Alejandro Valverde ha ganado las tres últimas ediciones, este 2014 por delante de Richie Porte y Luis León Sánchez; Markel Irizar venció en 2011 y Michael Rogers en 2010.
Asimismo, Deporinter, organizador de la Ruta del Sol ha dado a conocer el Cartel Oficial de la prueba (ver la imagen adjunta). “Una imagen que recupera el estilo “retro” de los años dorados del ciclismo. Está basado en los estilos antiguos de cartelería por una razón simple, queremos reflejar el esfuerzo y la pureza de otras épocas, con un diseño muy estético y minimalista para comunicar la sencillez y la soledad del ciclista. El enorme sol que enmarca el cartel potencia la idea del nombre de la ruta, la Ruta del Sol, le da luz y aumenta la sensación de esfuerzo. El sol está en crepúsculo para reflejar la espectacularidad”, constata.
En cuanto a su difusión televisiva, la Vuelta a Andalucía 2015 contará con una cobertura diaria de dos horas de emisión en directo a través de Eurosport. 
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate