Home » » Entrevista a Rocio Martin del Vicma Bike Team

Entrevista a Rocio Martin del Vicma Bike Team


-¿de donde te viene tu pasion por la bici y desde cuando se convirtio en tu "modo de vida"? 
 
Mi bisabuelo Segundo Martin fundó hace más de un siglo Bicicletas Semar, y ahora mi familia regenta varias tiendas en Granada. Me he criado entre bicis desde que nací prácticamente y para colmo mi padre fue profesional en los 80'. Se puede decir que llevo el ciclismo en la sangre.

-como femina y  referente nacional , que aconsejarias a cualquier chica que empieza a interesarse por este deporte para que se animara a practicarlo de forma constante e incluso  participar en pruebas?

Lo primero es, fuera miedos! Hay muchos prejuicios hoy en día. Pero todas hemos empezado así. Me da alegría cuando me encuentro a chicas a las que en su momento he animado a montar en bici e incluso a competir y ver que han hecho del ciclismo su modo de vida. El ciclismo te hace fuerte, física y mentalmente. Las chicas somos fuertes


-Como ves el nivel  del XC nacional femenino (presente y futuro) dentro y fuera de nuestro pais. Y como ves el nivel internacional. Que nos diferencia de otros paises? 
Por suerte, llevo 15 años compitiendo y creo que he podido ser testigo de la época dorada del Btt en España. Había equipos,sponsors, buenas corredoras ... Era otra época. En ese aspecto en España nos hemos estancado. Marga Fullana fue, es y será un referente. Ojalá me equivoque, pero es complicado que haya alguien que consiga lo que hizo ella. Hay varias corredoras, pero la madrileña Rocio García lleva buen camino para ser una gran campeona
 
 

- Y tu, como te ves en esta temporada. Cuales son tus objetivos mas claros? Hablanos de tu proyecto 2015, tu nuevo equipo, tu calendario, etc...

Si fuera igual que en 2014 firmaria ahora mismo. La verdad que estamos trabajando duro de cara a poder estar lo mejor posicionados de cara a la copa del mundo y poder luchar por hacerme un sitio en la selección para el campeonato del mundo se Andorra. El objetivo será el Open de España y poder estar lo mas arriba en la copa del mundo. Y sobre todo, poder devolverle al Vicma Bike Team y agradecerle la confianza que han depositado en mi en 2015.


-Nos podrias explicar como es una semana "normal" de entrenamiento a estas alturas de temporada? Lo que mas te gusta de la preparación, lo que menos, como te organizas con los horarios, te gusta salir sola o en compañia, actividades paralelas (gim, otros deportes,..) etc.. ayudanos a concerte mejor en tu dia a dia como deportista.

No me cuesta salir a entrenar porque me encanta,soy un "culito inquieto" y cuando llego a casa de entrenar ya estoy deseando que pase el día para volver a salir. Lo peor es las horas que paso de pie en el trabajo, aunque así, es mas motivante aun. Intento ser muy disciplinada con los horarios, tanto para las comidas del día como para entrenar.

-Y por ultimo, y más dificil para ti,,jeje, definete como persona, tus hobbies, tiempo 
Libre...   
 

Soy muy tranquila, nunca me ha gustado salir, prefiera una cena tranquila entre amigos reunidos en casa. Me encanta cocinar,creo que si no hubiese sido ciclista estaría en los casting de Master Chef, jeje!  Cuando descanso intento estar con mi familia, sobre todo con mi sobrina.Es lo que peor he llevado en 2014 cuando hemos estado de viaje en el extranjero más de dos semanas, la echaba mucho de menos y cada dos por tres tenía que hacer videollamadas para verla porque me levantaba el animo enseguida.


Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate