Home » » II Circuito MTB Parque Atalaya para Ruben Ruzafa. Fotos

II Circuito MTB Parque Atalaya para Ruben Ruzafa. Fotos

El triatleta Rubén Ruzafa vence en la segunda edición del Circuito Parque Atalaya de ‘mountain-bike’, a la que acudieron más de 350 ciclistas

El Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña, que organiza la Diputación de Málaga por décimo séptima vez, quedó inaugurado este fin de semana. La celebración de primera prueba para escuelas, en Churriana, y el BTT ‘Rally’ de Antequera, donde ayer venció Rubén Ruzafa con suspense hasta la última vuelta, levantan el telón de esta nueva temporada ciclista. 

La cita antequerana, prueba puntuable para el ‘Open’ de Andalucía, generó mucha expectación en la localidad. El circuito cerrado de Parque Atalaya, de algo más de seis kilómetros, congregó a más de 350 ‘bikers’. Un escenario excelente que según la Federación Andaluza de Ciclismo “apunta más alto para años venideros, tras los resultados y críticas recibidas tanto por parte de los corredores como de los aficionados”.

Un circuito duro, exigente, técnico y bonito por el que se disputaron tres mangas para las distintas categorías. El doble campeón del mundo del Xterra Triatlón, Rubén Ruzafa (1h.08:37), consiguió imponerse al jienense del FS Bike Francisco Javier Poza (1h.09:58) tras una salida titubeante que le costó remontar. Tras dar caza al escapado, en la cuarta y última vuelta, el rinconero consiguió aventajar a Poza en casi minuto y medio en meta. Daniel Bernal (1h.10:57), del Gacosur MTB, le arrebató a José María Sánchez el último puesto del cajón.

En féminas, la más fuerte en la jornada fue Gema Bárcenas (46:41). La corredora del Semar se desenvolvió con facilidad en un trazado de doce kilómetros que se adaptaba perfectamente a sus cualidades. Fue así como consiguió aventajar a Domenica Felden (50:18) en más de tres minutos y medio, quien se jugó el bronce, en los últimos metros, con Paqui Jiménez (50:29), del Aquaslava.

La próxima cita del provincial de ‘Rally’ tendrá lugar el próximo 19 de abril en Alozaina.


Fuente: dorsalsur.diariosur.es
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate