Home » » Los mejores bikers se citan en la carrera de los 2 Reinos

Los mejores bikers se citan en la carrera de los 2 Reinos

Los mejores bikers se citan en la carrera de los 2 Reinos
El campeón de España, Juan Pedro Trujillo, y el portugués más laureado de toda la historia del ciclismo luso, Luis Leao Pinto, disputarán este fin de semana la “Age 2 2 Reinos by Gaes”, una carrera de Mountain Bike por etapas que transcurrirá por los municipios de Lorca, Bullas y Archena.
“La carrera de los 2 Reinos llega con la intención de quedarse” decía Antonio Párraga, presidente del club ciclista Murcia Challenge, organizador de esta prueba de ciclismo de montaña, la primera que acoge la Región por etapas. Prueba del esfuerzo que los organizadores están realizando para que la carrera sea todo un referente del Mountain Bike Maratón es la confirmación de grandes bikers que tomarán la salida el próximo viernes en Lorca.
El portugués, Luis Leao Pinto, miembro del Extremadura GR-100, es el biker más laureado de toda la historia del ciclismo luso. Ha ganado pruebas tan prestigiosas como la Ruta de los Conquistadores, la Salzkammergut Trophy o la mítica Titán Desert hecho por el cual se le conoce como el rey del desierto. Ha vencido también en pruebas de la Copa del Mundo de maratón y es considerado como uno de los mejores corredores del mundo en pruebas de larga distancia.

Juan Pedro Trujillo, Campeón de España de Bike-Maratón y reciente ganador de la Algarve Bike Challenge, y su compañero de equipo y subcampeón del Campeonato de España con la Región de Murcia, Fran Pérez, acuden con el objetivo de dejar al club murciano, Primaflor-Orbea, en lo más alto del cajón de la 2 Reinos.
Tony Pérez Valls, del equipo GAES, encabezará la larga lista de corredores que la formación traerá a la carrera murciana bajo su proyecto ‘Persigue tus sueños by GAES’.
La organización cuenta con la participación de más de 250 inscritos, que lucharán por obtener el maillot de finisher de este reto épico donde tendrán que superar 200 kilómetros con 4500 metros de desnivel acumulado.
La prueba costa de tres etapas que se desarrollarán durante los días 13, 14 y 15 de marzo y transcurrirá por los municipios de Lorca, Bullas y Archena. Se trata de una prueba abierta a todos los aficionados a las dos ruedas donde la dureza viene marcada por la cantidad de kilómetros, no por su dificultad ya que no es un recorrido técnico.
Las modalidades son individual y por equipos. En el caso del individual puede realizarse en la categoría de Racer Finisher, donde el corredor debe realizar las tres etapas, o en la de Pro Finisher, en la que sólo se harían las dos últimas.
La primera etapa transcurre íntegramente en Lorca y consta de una contrarreloj de 17 Kilómetros y un desnivel acumulado de 650 metros, que saldrá desde la plaza de España y donde los bikers atravesarán el Castillo. 
La segunda etapa, de 107 Km y un desnivel de 2058 metros, tendrá el Parador de Lorca como punto de salida y la meta estará ubicada en el municipio de Bullas, en el complejo La Rafa.
La última etapa tendrá al Balneario de Archena como punto de salida y meta. Los 62 Kilómetros, con un desnivel de 1600 metros acumulados, transcurrirán por el entorno del Valle de Ricote y la Sierra de Ricote, último reducto morisco de la Península Ibérica. De ahí el nombre de los 2 Reinos. Una carrera que pretende que sus corredores sean conquistadores del reino árabe y cristiano.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate