Home » » Mapei Patrocina La Indurain 2015

Mapei Patrocina La Indurain 2015

Mapei, patrocinador principal de la carrera ciclista La Indurain 2015

Barcelona, a 3 de marzo de 2015Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, es el patrocinador principal de la mítica carrera ciclista La Indurain, una competición creada el año 1991 coincidiendo con la primera victoria del ciclista de Navarra Miguel Indurain en el Tour de Francia, una competición que llegó a ganar hasta cinco años consecutivos.

Mapei tiene un fuerte vínculo con el ciclismo profesional, fue patrocinador principal del equipo que llevó su nombre entre 1993 y 2003 y que consiguió ser el número uno del ranking mundial en ocho de sus diez temporadas. Además, la empresa mantiene sus vínculos con este deporte como patrocinador de la Unión Ciclista Internacional y del Campeonato del Mundo, entre otros eventos.

La vigésimo-cuarta edición de La Indurain, que sale desde el municipio de Villava (Navarra), pueblo natal de Indurain, tendrá lugar el 25 de julio. Se presenta en dos modalidades: el recorrido corto, de 102 quilómetros, y el largo, de 183. El recorrido corto consta de un nivel acumulado de 1.500 metros con dos ascensiones de tercera categoría y una de segunda. En cuanto al recorrido largo, éste tiene una altimetría con casi 3.000 metros de desnivel acumulado positivo, en las que hay tres ascensiones de primera categoría a los puertos de Egozkue, Belate y Artesiana. Ambos recorridos permitirán a los ciclistas participantes descubrir grandes parajes de Navarra.  

Las inscripciones a la carrera ya están abiertas desde el 1 de marzo y la organización espera que participen más de mil ciclistas en las dos modalidades. Aunque la carrera será el día 25, a partir de las 8.30 de la mañana, el día 24, también en Villava, la organización ha preparado una feria de marcas de ciclismo y un concierto de música. Y el día 25, además de la carrera, que está prevista que termine sobre las cinco de la tarde, también se han programado otras actividades como la retransmisión de la veintena etapa del Tour de Francia.



Acerca de Mapei:
Mapei es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, con una facturación anual de 2.300 millones de euros y más de 7.500 empleados en todo el mundo, 900 de los cuales se encuentran en sus 18 centros de I+D. Fundado en Milán en 1937, actualmente el grupo industrial está formado por 70 subsidiarias, con 64 fábricas en los cinco continentes y opera en 31 países diferentes. Con sus 15 líneas de productos de alta tecnología, Mapei cubre todos los sectores de la construcción moderna reflejando además, un estrecho compromiso con el medio ambiente. Más de 150 productos Mapei ayudan a los proyectistas y a los constructores a realizar proyectos innovadores certificados LEED, de acuerdo al U.S. Green Building Council.

Mapei opera en España desde el año 1992 ofreciendo actualmente sus 15 líneas de productos y brindando asesoramiento técnico e información a través de su web: www.mapei.es
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate