Home » , » Presentado el Superprestigio Caja Rural-RGA de Estella

Presentado el Superprestigio Caja Rural-RGA de Estella

Hoy miércoles 25 de marzo, el salón de plenos del Ayuntamiento de Estella ha acogido la presentación de la segunda prueba del Superprestigio Caja Rural-RGA de mountain bike, competición que se disputara el próximo domingo 29 de marzo en la localidad navarra. En ella responsables de la organización, autoridades locales y patrocinadores han explicado los pormenores de la que será la prueba.
Begoña Ganuza, alcaldes de Estella, ha dado la bienvenida a los presentes incidiendo en la importancia que supone la cita para una ciudad volcada con el deporte y en especial con el ciclismo en todas sus modalidades, de los que hay muchos practicantes entre su población y por lo tanto vibraran seguro en pocos días con dos pruebas de mucho nivel. Y es que en apenas una semana, Estella además de la citada prueba, acogerá el XVII. Gran Premio Miguel Indurain de profesionales de carretera, poniendo a la ciudad del Ega, en un lugar preferencial en el calendario mundial ciclista con dos pruebas UCI en apenas unos días. Pruebas que además de suponer un escaparate para la localidad, un espectáculo para los que se acercan a seguirlas, también suponen una inyección económica en el sector hostelero de la comarca, ya que debido a la numerosa participación llegada de fuera, apenas quedan sitios libres donde poder pernoctar durante el fin de semana.
Por su parte, Ander Villanueva, Presidente de la Federación Navarra de Ciclismo y coordinador del campeonato en el que se integra la prueba, destaco la gran aceptación que tuvo este en su inicio en Chelva (Valencia) hace casi un mes, y que está teniendo también para esta segunda prueba a disputarse en Estella, donde se prevé que la participación ronde los casi 400 participantes de la primera prueba, con algunos corredores tan destacados como David Valero (Olimpya) y Carlos Coloma (MMR) en la parrilla de salida, que previsiblemente serán los que luchen por la victoria.
Del club local y organizador de la prueba intervendría Miguel Angel Arrastia, presidente del Grupo BTT Saltamontes, explicando los pormenores técnicos de la carrera que se disputara en las inmediaciones del colegio Remontival, lugar con cierto misticismo en el pelotón biker navarro, ya que acoge pruebas de la especialidad desde hace más de dos décadas. Para la ocasión, el club ha rediseñado el circuito de cara a acercarlo en la medida de lo posible al público, con varios pasos cercanos entre sí, con los que los espectadores podrán seguir el desarrollo de la carrera de la mejor manera posible, todo sobre un circuito muy duro, donde los participantes tendrán que dar el máximo de si para superar el significativo desnivel acumulado en cada vuelta. También tuvo tiempo para hacer referencia a la climatología, algo muy importante en este tipo de pruebas, ya que puede determinar el estado del circuito en gran medida, y aunque a priori se esperaba lluvia y barro, parece ser que las previsiones están cambiando, y para el fin de semana dejara de llover, por lo que la presencia del tan temido barro por algunos, otros disfrutan con este, será residual en todo caso.
Por ultimo cerraría el acto de presentación David Guembe, director de Caja Rural en Estella, entidad patrocinadora de este nuevo Superprestigio MTB, y que recalcaba el esfuerzo que está haciendo Caja Rural en apoyar iniciativas de este tipo, y más si cabe en deportes como el ciclismo en todas sus vertientes, el cual tiene muchos valores en común con la filosofía de la entidad.

Y con esta intervención se clausuraba la presentación oficial de la prueba, el Gran Premio Ciudad de Estella-Lizarra, VII. Trofeo Ceramicas Egurza, que se disputara el próximo domingo 29 de marzo en dos mangas, a las 10 y las 12 horas, con las categorías principales en liza en la segunda de ellas.
Fotos: Natalia Sucunza
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate