Home » , » Primaflor-Orbea Destaca en la Andalucia Bike Race y Superprestigio

Primaflor-Orbea Destaca en la Andalucia Bike Race y Superprestigio

Destacado papel de los equipos de Primaflor-Orbea Racing Team en la competición por etapas más importante del calendario nacional, que esta temporada ha contado con las mejores parejas de la especialidad  hasta el punto de ser considerada el Campeonato del Mundo oficioso de pruebas de este tipo. La pareja Guerrero-López consiguió un formidable tercer puesto final en la categoría máster 30.
Suerte dispar para las cinco parejas de Primaflor-Orbea Racing Team en una nueva edición de la Andalucía Bike Race. La cara fue para la dupla formada por José María Guerrero y Miguel López Solano, quienes tras seis jornadas muy regulares finalizaban en el tercer puesto final de la categoría máster 30. Un éxito de mucho nivel que añadir al palmarés de dos viejos rockeros del mountain bike. 
Menos suerte tuvieron Juan Pedro Trujillo e Ismael Ventura. El catalán acusó la bronquitis que ha arrastrado durante semanas y pasó demasiadas penurias durante las primeras etapas. Fruto de su constancia y, sobre todo, su capacidad de lucha, Ventura superó el bache y recuperó sensaciones en las últimas jornadas firmando un destacado cuarto lugar en la quinta etapa y pinchando en la sexta y última cuando la dupla marchaba en el tercer puesto. Estos resultados demuestran que con un punto más de suerte, Trujillo y Ventura hubieran luchado frente a los mejores equipos. 
También fue de menos a más la participación de las chicas de Primaflor-Orbea Racing Team en la Andalucía Bike Race. La debutante Mayalen Noriega se vio afectada por un virus intestinal que mermó su rendimiento durante la primera mitad de carrera. Sin embargo, recuperada, Mayalen demostró formar una gran dupla junto a Sandra Santanyés consiguiendo el objetivo de colarse entre las diez mejores parejas de la general y acabando en un sobresaliente segundo puesto en la última etapa. 
Juan Terrones y el joven Javier Jiménez cumplieron con su objetivo de llegar hasta la línea de meta de Córdoba. Por primera vez, el sub 23 madrileño ponía a prueba su capacidad de recuperación ante esfuerzos tan continuados y el resultado arroja conclusiones más que satisfactorias. Idéntica valoración para Eduardo Córdoba y Juan Francisco Martínez, quienes han representado a Primaflor-Orbea en máster corporate a lo largo de las seis etapas de la ABR. 

Sin descanso, comienza el Superprestigio MTB. 


Sandra Santanyés en féminas, José María Guerrero en máster 30 y Raúl Flores en cadetes arrancaron de la mejor forma posible el Superprestigio Caja Rural MTB, challenge nacional de la modalidad de rally que se ha estrenado en la localidad valenciana de Chelva. Todo el equipo finalizó entre los mejores de su categoría.
Sensacional resultado colectivo para las tropas de Primaflor-Orbea Racing Team este fin de semana en Chelva. Hasta tres de nuestros ciclistas se enfundaron el maillot de líder del nuevo Superprestigio Caja Rural MTB, una de las principales novedades de la temporada en el calendario nacional de rally. 

La primera alegría la protagonizó Sandra Santanyés, quien tras seis duras etapas en la Andalucía Bike Race ha demostrado en tierras valencianas que se encuentra plenamente recuperada de la lesión de muñeca que ha lastrado su pretemporada. La catalana superó en más de 2 minutos a la finlandesa Sonja Kallio, segunda clasificada, por lo que defenderá maillot amarillo en Estella (Navarra) dentro de cuatro semanas. 
En máster 30, el gaditano José María Guerrero alargó su estado de gracia tras su tercer puesto en la ABR con un triunfo incontestable en Chelva. Guerrero finalizó su recorrido casi tres minutos antes que su inmediato perseguidor. “Ha sido una carrera con mucho nivel por lo que estoy contento por lo conseguido. Estas dos semanas han acompañado los resultados, demostrando que el trabajo de este invierno ha sido bueno”. 

El tercer Primaflor-Orbea que acabó la mañana vistiendo de amarillo fue el cadete Raúl Flores, el más rápido entre los casi treinta participantes de su categoría. El joven ciclista residente en Vera probó ante lo más granado del país que se trata de una de las principales promesas del mountain bike nacional. 
El resto de integrantes del conjunto pulpileño también firmó actuaciones notables: María Rodríguez fue segunda entre las junior; Yeray Jiménez, cuarto en la categoría junior masculina; Javier Jiménez, séptimo Juan Carlos Muñoz, undécimo también en junior.
en sub 23 y 

Plata de Fran Pérez en el Campeonato de España de pista de ciclismo adaptado. 

El murciano Fran Pérez afrontaba este fin de semana uno de sus principales objetivos en su campaña en el ciclismo adaptado, donde ejerce de piloto del invidente Miguel Ángel Clemente. El tándem se hizo con la plata en la modalidad de persecución en los Campeonatos de España disputados en el velódromo de Galapagar. 


Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate