Home » , » Leao Pinto y Pedro Romero Primeros Líderes de la Vuelta a Ibiza BTT 2015

Leao Pinto y Pedro Romero Primeros Líderes de la Vuelta a Ibiza BTT 2015

VICENT TORRES | SANT ANTONI ­El portugués Luis Leao Pinto y el extremeño Pedro Romero son los primeros líderes de la Vuelta a Ibiza en bicicleta de montaña IBZMMR15-Memorial Bartolo Planells después de firmar un auténtico recital en la primera etapa con llegada al Passeig de ses Fonts de Sant Antoni.
El dúo se ganó la condición de favoritos en la ronda ibicenca después de firmar una brillante participación en la última edición de la Andalucía Bike Race, donde ganaron cuatro etapas y subieron al tercer escalón del podio. Solo los problemas mecánicos frenaron a la pareja de la escuadra Extremadura GR100.

Ya desde el inicio de la jornada en Vara de Rey –con 68 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo acumulado por delante– dominaron y pasaron en cabeza los dos puntos de cronometraje intermedios (52:44 y 1h.02:43), una posición de privilegio que no abandonaron hasta la meta en territorio portmanyí (2h.29:57).

El recorrido, de sobra conocido por los corredores locales, volvió a ser engañoso para el resto de ciclistas. Los altos de sa Capelleta d´en Serra y el Puig des Merlet –conocido como Infern– situados en la primera parte son una auténtica trampa para los bikers que no logran dosificar sus energías de cara a el coloso Puig d´en Serra, una ascensión de 1,2 kilómetros con un promedio del 14,8% de desnivel y rampas que llegan al 27,7%, y el técnico descenso de sa Talaia.

Pinto y Romero aventajaron en 1 minuto y 12 segundos a los italianos Fabian Rabensteiner y Johny Cattaneo (Selle Italia San Marco Trek), segundos, y en 3:31 al último ganador de la prueba Ibon Zugasti, que compitió junto al campeón nacional ruso Anton Sintsov (2h.33:27), terceros.

Por su parte, el triunfo en la categoría femenina fue para la catalana Sandra Santanyés y la mexicana Mayalen Noriega (3h.07:07), que mantiene su idilio con la isla, donde ya ganó la versión cicloturista de carretera el pasado mes de diciembre. Completaron el podio Susana Alonso y Muriel Bohuet (Tbelles Cannondale/Extrem), segundas con 3h.03:18, y Celina Carpinteiro e Isabel Marisa Morgado (BTT Loulé/Bpi-Es Berg Cycles), terceras con 3h.24:15. Irene Pareja y Gabriel López (Plus15Gobik, 3h.29:34) se impusieron en parejas mixtas.

El ibicenco Enrique Morcillo, principal esperanza local, y el andaluz José María Sánchez (Scott Team 1) se tuvieron que conformar con la decimoquinta posición, a 18 minutos y 25 segundos de los ganadores, después de que el santaeulaliense sufriera una fuerte caída en la primera mitad del recorrido. «Ha sido muy fea. No sé si podré tomar la salida mañana [por hoy]», afirmó ayer por la tarde el pitiuso.

La mejor dupla local fue la formada por los corredores del Club Ciclista Sant Antoni Edy Ward y David Ramon, decimoséptimos con 2h:48.45.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate