Home » » Milton Ramos y Marga Fullana Se Imponen en Morella

Milton Ramos y Marga Fullana Se Imponen en Morella

Si la primera etapa de la Mediterranean Xtrem fue impresionante, la segunda se ha convertido en un auténtico espectáculo. Milton Ramos se ha impuesto en la llegada a la Plaza de los Estudios, después de rodar toda la carrera un grupo de cuatro corredores en cabeza. Todos entraron en menos de un minuto, lo que ha convertido el final de la etapa en una lucha apasionante. 

En la categoría femenina, la medallista olímpica y pentacampeona del mundo, Marga Fullana, ha vencido en su debut en esta competición y lidera la categoría Probiker, mientras que Ada Xinxo sigue primera en la Xtrembiker. Los 300 corredores han disfrutado de las sendas de Morella y Vallibona y de unos paisajes impresionantes, para concluir la etapa en la localidad de Els Ports, que les recibía con un gran ambiente. 

Milton Ramos ha completado los 54 kilómetros de carrera en 3:07:14, entrando solo seis segundos antes que Xavier Borrás, que se ha tenido que volver a conformar con la segunda plaza. En la general, la diferencia entre ambos es de 4 minutos y 48 segundos. A continuación han entrado Roberto Bou (tercero en la general a 14 minutos y 30 segundos) y Jon Erguin a 21 y 54 segundos del vencedor. Éste último lidera la competición en la modalidad Probiker, ya que debutaba en la jornada de hoy.

La etapa ha comenzado a las 9:30 horas de la mañana de forma neutralizada, desde la Plaza de los Estudios al Portal de Sant Mateu, donde se ha lanzado. A partir de ahí, los corredores han emprendido una impresionante ascensión por la cuesta Arrapat y la subida al antiguo Matadero (casi dos kilómetros de un desnivel medio de más del 20%) para recorrer el paseo de la Alameda y salir del casco urbano por Santa Llúcia. 

Esta etapa, de 54 kilómetros y un desnivel de 1800 metros, ha pasado por algunas de las sendas recuperadas mediante el proyecto Morella Singletracks, por lo que ha sido un recorrido con un gran encanto paisajístico, que ha encantado a los participantes. En ella, se pasado por el nacimiento del río Cervol y se ha seguido su cauce para llegar hasta Vallibona y regresar a la ciudad amurallada, previo paso por Palos y Regatxol. Una prueba rompepiernas durísima, que ha requerido de un gran esfuerzo por parte de los corredores. Mañana, la carrera partirá de Morella a las 6:30 h. y se dirigirá hacia Benicàssim, lugar en el que concluirá esta segunda edición de la Mediterranean Xtrem. 

El concejal de deportes, Amadeu Bordás, ha agradecido a todos los trabajadores y voluntarios el trabajo que han realizado en estas dos jornadas y señalaba que “tanto los vecinos, como los participantes y los visitantes han disfrutado de esta espectacular prueba, que ha convertido Morella en la gran ciudad de la BTT”. Además, indicaba que “Morella está haciendo un gran esfuerzo por posicionarse como un destino ideal para los amantes del BTT y, esta prueba contribuirá a este objetivo”. Por último, ha felicitado al morellano Diego Aguilar, que ha realizado un excelente papel y que ha entrado en meta muy cerca de los diez primeros clasificados.

laplanaaldia.com
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate