Home » , » Presentada la XV Vuelta a Ibiza en BTT

Presentada la XV Vuelta a Ibiza en BTT

P. M. | IBIZA Comienza la cuenta atrás para la disputa de la Vuelta a Ibiza en BTT, cuya 15ª edición, que se presentó ayer, ya tiene a casi 900 ciclistas inscritos de 20 nacionalidades diferentes. Los últimos en unirse han sido el olímpico Carlos Coloma y su compañero Pablo Rodríguez.

Esta prueba, que se disputará entre el viernes y el domingo, rendirá homenaje a su creador, el fallecido Bartolo Planells. Por eso se ha instaurado el memorial que lleva su nombre y que repartirá 12.000 euros entre las parejas (masculina y femenina) que ganen tres veces la carrera a partir de este año.

El jueves se inaugurará la feria ciclista en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni y se presentará el evento a los corredores (a las 21 horas en el restaurante Villa Mercedes, también de Sant Antoni).
El viernes se desarrollará la primera de las etapas, denominada Eivissa Patrimoni de la Humanitat. Se compone de 72,2 kilómetros, con salida desde Ibiza y llegada a Sant Antoni, pasando por la zona sur y suroeste de la isla. Los ciclistas partirán a las 11 horas.

La segunda ruta, denominada des Amunts y con 78,8 kilómetros de trazado, unirá Sant Antoni con Santa Eulària. Se partirá desde el Passeig de ses Fonts a las 9 horas.

La tercera y última etapa de la competición será el domingo (la ruta de las calas de Sant Josep). La salida y la llegada será en el mismo punto: el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni. En total, 54,4 kilómetros de recorrido.

Carmen Ferrer, conseller insular de Turismo, definió esta Vuelta ciclista a Ibiza en BTT como «una de las más importantes de España por etapas» en la modalidad del mountain bike, mientras que Juanjo Planells, promotor del evento, manifestó que es todo «un referente» en el ámbito ciclista nacional. No en vano recordó que el canal de televisión Teledeporte pasará resúmenes de la prueba.

En la presentación de ayer también participaron Rafa Triguero (conseller de Deportes de Ibiza), Mar Sánchez (concejala de Deportes de Vila), Víctor Lozano (concejal de Deportes de Sant Josep), Jordi Bonet (gerente de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni) y Vicente Torres (concejal de Promoción Turística de Sant Josep).

Fuente: diariodeibiza.es
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate